www.diariocritico.com

Tras el último caso en el hospital de Toledo

El PSOE achaca las agresiones a médicos a 'la tensión' de los pacientes en centros 'infradotados'

El PSOE achaca las agresiones a médicos a "la tensión" de los pacientes en centros "infradotados"

martes 12 de noviembre de 2013, 11:01h
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado que el pasado día 8 de noviembre tuvo lugar una nueva agresión de un paciente a un facultativo en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo, y ha achacado los altercados de este tipo que han tenido lugar en las últimas semanas "a la tensión que se da en algunos momentos en los pacientes que no son atendidos con la debida diligencia".

  Tal y como ha dicho en rueda de prensa, esta "tensión" que sufren los pacientes "no es culpa de los médicos, sino de que los servicios sanitarios están infradotados y es un problema que tienen que atender la Consejería de Sanidad".

   "Tienen que ser contundentes y deberían poner coto a estos conflictos no solo aumentando la seguridad sino también bajando la presión sobre el paciente, que está sufriendo los recortes del Gobierno regional", ha dicho.

Este miércoles juicio rápido por la agresión

Precisamente, este miércoles, día 13 de noviembre, se celebrará el juicio rápido por la nueva agresión a un facultativo que realizaba las funciones de Jefe de Guardia en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

   Según ha informado en un comunicado el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, la agresión tuvo lugar el pasado día 8 de noviembre, tal y como ha desvelado este mismo martes el PSOE.

   En concreto, según el Colegio, el familiar agresor recriminó con amenazas verbales e intento de agresión física el alta de su familiar por entender que no estaba justificada. Gracias a un vigilante jurado el agresor no pudo consumar el intento de agresión física al tratar éste de agredir con un puñetazo al médico.

   El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha mostrado su "más profunda indignación y rechazo" por este nuevo suceso de agresión a un sanitario, y ha recordado que el Departamento Jurídico del Colegio tiene encomendado el mandato de personarse como acusación particular en todos los casos de agresión.

   El Colegio ha denunciado "el permanente problema" que sufren tanto los doctores como el resto del personal sanitario respecto a las agresiones, tanto físicas como verbales, que reciben de forma "cada vez más frecuente".

   Desde el Colegio de Médicos se viene actuando con diversas acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, para intentar atajar este problema que cada vez toma mayor relevancia. Entre ellas destacan la guía de prevención y actuación y el observatorio de las agresiones a los médicos.

El PP critica que el PSOE no se dedique a "aliviar la tensión sino todo lo contrario"

 La parlamentaria del PP Inmaculada López ha lamentado, por su parte, que el PSOE "no se dedique a aliviar la tensión sino todo lo contrario" tras denunciar los socialistas una nueva agresión de un paciente a un facultativo en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo.

 López ha asegurado que el portavoz socialista de Sanidad, Fernando Mora, "trata de ganar un nuevo titular con sus intervenciones" y ha criticado que utilice "hechos aislados para hacer política".

   En opinión de la parlamentaria del Partido Popular, los socialistas evidencian con estas declaraciones que se dedican "a tensionar y al radicalismo al que nos tienen acostumbrados".

  Lea también:

El sindicato médico CESM denuncia una agresión a dos facultativos en las Urgencias de Talavera

-Nueva denuncia de agresión a un médico, esta vez en Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios