www.diariocritico.com
La huelga de limpieza, lo que le faltaba al turismo madrileño

La huelga de limpieza, lo que le faltaba al turismo madrileño

martes 12 de noviembre de 2013, 16:16h
La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de empresas turísticas de todo el país, ha afirmado este martes que la huelga de limpieza está causando un "grave daño" a la imagen turística de Madrid, trasladando una percepción "muy perniciosa" para el posicionamiento internacional de la ciudad, según ha informado la propia organización a través de una nota dirigida a los medios.
"Estas circunstancias suponen una pérdida de credibilidad para nuestro país y para la industria que más empleo ofrece, el turismo", han señalado desde la Mesa del Turismo.

   En ese sentido, la organización ha incidido en que, desde el respeto al derecho de huelga de todos los trabajadores, no se puede utilizar un paro laboral para poner "en jaque a toda una ciudad y atacar frontalmente a una de sus principales fuentes de ingresos, la llegada de visitantes".

   La huelga de limpieza viaria y jardines lleva más de una semana activa. Durante este tiempo ha causado daños materiales por valor de al menos 250.000 euros, según estimaciones, y su acción está siendo muy visible en los espacios públicos de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios