www.diariocritico.com

En breve se creará la Mesa de la Tauromaquia en la región

Ya se conocen los nombres de los galardonados en los I Premios Taurinos de Castilla-La Mancha

Ya se conocen los nombres de los galardonados en los I Premios Taurinos de Castilla-La Mancha

martes 12 de noviembre de 2013, 21:56h
Antonio Gómez Peinado, Justo Algaba, la Feria Taurina de Albacete, RTVCM, el histórico matador de toros 'Pedrés' y la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe, han sido los premiados en la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.

El Jurado de la I Edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha ha emitido su fallo este martes, durante la reunión final celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que se han reconocido los méritos extraordinarios que realizan personas y entidades desde distintos ámbitos de la sociedad en relación a la Fiesta de los Toros.

   Así, en la categoría a la producción investigadora, científica  o literaria ha sido distinguido Antonio Gómez Peinado, en la categoría a las artes escénicas, el sastre Justo Algaba; en la categoría a la Defensa y promoción de la Fiesta, la Feria Taurina de Albacete; y en la categoría de comunicación taurina, en el Ente Público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

   Asimismo, en la categoría a los profesionales de la fiesta, en la candidatura de toreros, ha sido premiado Pedro Martínez 'Pedrés'; y en la subcategoría de ganaderías, Daniel Ruiz Yagüe.

   Una vez concluida la votación final, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha sido el encargado de comunicar la noticia a los galardonados, en nombre de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

   Según ha subrayado Marín, la convocatoria de la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha responde "al compromiso del  Gobierno regional de promocionar y dignificar la Fiesta de los Toros".

En breve se creará la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha

   Esta actuación se suma a su declaración como Bien de Interés Cultural y la próxima creación de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, un órgano que servirá para mantener en permanente contacto a la Administración regional con los representantes del mundo del toro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios