www.diariocritico.com

Tras un primer análisis se realizaron dos más que lo confirman

El alcalde de Almadén llama a la 'tranquilidad': el agua presenta anomalías pero se puede beber

El alcalde de Almadén llama a la "tranquilidad": el agua presenta anomalías pero se puede beber

martes 12 de noviembre de 2013, 22:13h
El alcalde de Almadén (Ciudad Real), Carlos Rivas, ha asegurado que los contraanálisis realizados al agua de consumo para la población dejan los niveles de trihalometanos por debajo de los permitidos legalmente y que el agua  se puede beber del grifo.

Rivas se ha referido así al informe emitido el pasado día 5 de noviembre por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en el que se establecía que los niveles de trihalometanos, en una analítica realizada el 29 de octubre, eran más altos de lo normal, y se declaraba el agua "no apta para el consumo".

   Rivas ha explicado que el mismo día 5 se hizo una contraanálisis y que el día 7 se repitió la prueba y que, en ninguna de las dos ocasiones, se superaba el nivel permitido. Para el alcalde, el resultado de la prueba del día 29 de octubre se pudo deber a una "mala toma de la muestra o a un problema puntual".

   Según ha agregado, esta situación con el agua no se ha dado en Almadén "y somos los primeros interesados en que el agua sea buena", por lo que, ha remarcado, el Ayuntamiento seguirá pendiente del tema.

   Rivas ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población "porque, en caso de que se volviera a detectar, los avisaríamos para que no consumieran agua del grifo".

IU, satisfecha con las explicaciones del Ayuntamiento y de Valoriza

Desde el Grupo Municipal IU se ha explicado, a través de un comunicado, la conversación mantenida con uno de los responsables de la empresa gestora del servicio, Valoriza, "el cual nos ha vuelto a confirmar  tranquilidad  para consumir agua en Almadén".

Aseguran también que  la información sobre posibles anomalías en la red de abastecimiento de agua les llegaba la pasada semana y que mantuvieron un encuentro con el equipo de Gobierno.  "Se nos dieron una serie de explicaciones, con datos concretos que coinciden con los que aporta el  comunicado de prensa que ha emitido esta tarde el Consistorio respecto a los análisis del agua realizados los primeros día de noviembre".

"Los concejales de IU entendemos que ante hechos de tal delicadeza hay que actuar recabando primero toda la información posible , para después  emitir una opinión pública", y por el momento, declaran estar "conformes" con las explicaciones facilitadas.


El Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Almadén hace un llamamiento a la "responsabilidad,  para que antes de emitir opiniones o noticias  que generen alarmismo social, se actúe con el rigor necesario y con la información suficiente que merece un tema así".

 

Lea también:

 

Sanidad declara que el agua de Almadén no es apta para el consumo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios