www.diariocritico.com
Con las 'manos vacías' pero quitando la bandera española: los 'logros' de Artur Mas en Israel

Con las "manos vacías" pero quitando la bandera española: los 'logros' de Artur Mas en Israel

miércoles 13 de noviembre de 2013, 09:27h
Aún colea la polémica por la visita que ha realizado desde este fin de semana el presidente catalán, Artur Mas, a Israel. Realizó demasiadas comparaciones tanto con israelíes como con palestinos y el pueblo catalán, lo que exasperó a muchos en España. Pero peor ha sido la crítica a lo que haya podido conseguir económica e institucionalmente la Generalitat con esta visita. Por ejemplo, duras palabras en el diario 'ABC', que resalta que pese a su séquito de "jefe de Estado", Mas vuelve de Israel "con las manos vacías". El periódico añade que, "en sus periplos internacionales", Mas "es recibido como lo que es: un presidente autonómico".

Sin embargo, cierta 'consecución' obtenida por Mas ha generado gran controversia: tal y como detalla 'El Confidencial', el presidente israelí y jefe del Estado hebreo, Shimon Peres, cedió a las exigencias catalanas y retiró la bandera española del encuentro bilateral. Según este digital, fuentes diplomáticas confirmaron que fue una cesión ante las demandas catalanas y finalmente se optó por poner dos banderas israelíes con tal de no ofender a nadie con una senyera.

Eso sí, versión totalmente distinta desde Cataluña: la Generalitat asegura que el embajador español en Israel, Fernando Carderera, reclamó a las autoridades que la bandera española estuviera presente pero que Israel, por iniciativa propia, la habría retirado para evitar roces diplomáticos y no por presiones catalanas. Quizás la solución fue aún peor...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios