www.diariocritico.com

La víctima es la pareja de una abogada

Un hombre, herido en el cuello por un policía jubilado en Ciudad Real

miércoles 13 de noviembre de 2013, 10:12h
Un hombre que ha sido agredido la noche de este martes en el cuello con un cuchillo por un encapuchado permanece ingresado fuera de peligro en el servicio de reanimación del Hospital General de Ciudad Real.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el hombre ha sido intervenido quirúrgicamente esta madrugada y evoluciona bien. De no plantearse ningún problema, será trasladado a planta en las próximas horas.

   En un comunicado, la Delegación del Gobierno en la región ha informado de que agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, identificada como L.M.V.D., de 42 años de edad, al que no le constan antecedentes policiales, como presunto autor de lesiones graves con arma blanca.  Se trata de un policía jubilado por "incapacidad médica", según el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo.

   Fue anoche cuando la Policía Nacional recibió una llamada procedente de Emergencias 112, comunicando que, a un hombre le habían dado una cuchillada en el cuello y sangraba abundantemente, hecho ocurrido en el parque de ocio frente a los multicines las Vías de esta capital y que para el lugar se trasladaba una UVI móvil.

   A raíz de la llamada, se comisionan al lugar mencionado varias dotaciones policiales, a los efectos de comprobar lo sucedido, socorrer a la víctima y si da lugar, proceder a detención del presunto autor de los hechos.

   Una vez en el lugar los agentes observan a una persona en el suelo tirada en la calzada sangrando abundantemente por el cuello; y junto a él se encontraba una mujer y un hombre que le taponaba la herida que presentaba en el cuello.

   Los agentes de Policía, al percatarse de que la persona pierde abundante sangre y necesita asistencia inmediata por la gravedad de la herida, le han introducido en el vehículo policial, siendo acompañado por la persona que le estaba taponando la herida para evitar que se pudiera desangrar, siendo trasladado con toda celeridad al Servicio de Urgencias del Hospital General.

   En vista de lo ocurrido, se monta un dispositivo de búsqueda, dando sus frutos momentos después, tras la plena identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos narrados. Medios locales han avanzado que el agresor podría haber tenido alguna desavenencia con la abogada.

El Colegio de Abogados condena la agresión

El Colegio de Abogados de Ciudad Real ha condenado, mediante un comunicado,  la agresión a la pareja de la letrada Amparo Navarro. La Junta de Gobierno del Colegio envía "su afecto y apoyo tanto a la letrada como a su pareja y familiares" y ha adoptado por unanimidad el acuerdo de manifestar "su más enérgica repulsa con un hecho tan grave, que puede estar relacionado con el ejercicio profesional de la Abogacía".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios