www.diariocritico.com

El consejero de Sanidad dice que le preocupa "la agresividad social"

Echániz: Las agresiones a médicos 'cuestión de educación de colectivos marginales que no saben comportarse'

Echániz: Las agresiones a médicos "cuestión de educación de colectivos marginales que no saben comportarse"

miércoles 13 de noviembre de 2013, 10:51h
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha negado que las agresiones a profesionales sanitarios en la región hayan aumentado por la crisis y ha explicado que "es más una cuestión de educación de determinados colectivos marginales que no saben comportarse y que adoptan posturas agresivas y violentas que tenemos que combatir frontalmente".

 En una entrevista en Radio Castilla La Mancha,  el consejero se ha referido así a las últimas agresiones a sanitarios que se han producido en hospitales de la región y ha asegurado que este asunto le preocupa "en la medida que refleja una agresividad social que es poco compatible con una democracia y con un sistema social donde todos queremos vivir en paz y en libertad".

   "Afortunadamente son casos excepcionales y el 99,9 por ciento de los pacientes se comportan de una forma ejemplar", ha señalado el consejero castellano-manchego, quien considera que los pacientes "están muy agraciados con un sistema que les trata de forma gratuita todas sus patologías por muy caras que sean".

   De este modo, ha insistido en que "la mayoría de la gente sabe comportarse y sabe valorar lo que hace la sanidad pública y los profesionales sanitarios".

   Tras las palabras del diputado socialista Fernando Mora achacando los altercados de este tipo "a la tensión que se da en algunos momentos en los pacientes que no son atendidos con la debida diligencia", el consejero ha negado que la crisis tenga que ver con las agresiones producidas en algunos hospitales de la región.

   Dicho esto, ha explicado que los ahorros que se han producido han sido como consecuencia de comprar mejor y de comprar de forma centralizada. "En ningún caso eso ha supuesto un deterioro de la asistencia, al revés los médicos siguen siendo los mismos, los hospitales siguen siendo los mismos y la actitud de los profesionales y de la administración sigue siendo la misma", ha apuntado.

   "Nos podemos sentir muy orgullosos de tener unos profesionales como los que tenemos: preparados, capaces y a la última de los avances tecnológicos, y de tener unos hospitales que son confortables. En pocos países del mundo alguien con un problema de salud es atendido tan bien, con tanta calidad y de forma gratuita", ha concluido José Ignacio Echániz.

Lea también:

- El PSOE achaca las agresiones a médicos a "la tensión" de los pacientes en centros "infradotados"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios