www.diariocritico.com

Según ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban

El año que viene se renovará la plataforma tecnológica que soporta el 112 en Castilla-La Mancha

El año que viene se renovará la plataforma tecnológica que soporta el 112 en Castilla-La Mancha

miércoles 13 de noviembre de 2013, 13:38h
El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá en 2014 la renovación de la plataforma tecnológica del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

 Durante la Comisión de Presupuestos que se celebra este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, Esteban ha explicado en 2013 la prestación del servicio de operación telefónica del 112 ha supuesto un ahorro de 953.797 euros sin que haya habido "una merma" en la prestación.

   Prueba de ello, ha indicado el consejero, son las encuestas de satisfacción que otorgan a este servicio una nota de un 8,8 si se trata de usuarios externos, mientras que la calificación aumenta a un 9,1 si son los usuarios internos de este Servicio los que proceden a su evaluación.

   Así, el titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha dejado claro que en 2014, con la renovación de la plataforma tecnológica del 112, la Consejería, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, seguirá trabajando para conseguir la confianza de los ciudadanos.

   En cuanto a otros proyectos que acometerá esta Dirección General en 2014, Esteban ha dicho que cobrará "especial relevancia" la implantación del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) así como una nueva línea de ayudas para financiar programas trasversales sobre el impacto de la discapacidad en programas de emergencias y protección civil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios