www.diariocritico.com

Este viernes en el Palacio de Benacazón

Jorge Egocheaga hablará en Toledo de su ascenso al cuarto pico más alto del mundo, el Lothse

Jorge Egocheaga hablará en Toledo de su ascenso al cuarto pico más alto del mundo, el Lothse

miércoles 13 de noviembre de 2013, 15:09h
"Demasiado Oxígeno" es el título del nuevo ciclo de conferencias organizado por Liberbank para acercar las vivencias en primera persona del alpinista Jorge Egocheaga en su última ascensión al Lhotse, el cuarto pico más alto del mundo con 8.516 metros.
Egocheaga estará presente este  viernes, 15 de noviembre, a las 20:00 horas en el auditorio del Palacio de Benacazón de Toledo. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Con trece "ochomiles" en su haber, está considerado como una de las principales figuras del alpinismo de nuestro país. Realiza sus ascensiones al modo más puro, sin oxígeno y sin apenas apoyos, lo que confiere a su actividad una mayor complejidad. 

Además de rememorar el desafío físico que supone este tipo de ascensos, trasladará, de primera mano, la multitud de vivencias que le han acompañado en sus subidas, su relación con los sherpas, su visión del montañismo y también sus experiencias como médico de profesión atendiendo en sus expediciones a aquellos que necesitan asistencia sanitaria. 

Su última ascensión pudo ser seguida desde el perfil en redes sociales "Jorge Egocheaga en su nuevo intento", que contó con el respaldo de Liberbank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios