www.diariocritico.com

Con el 90% de los contenidos de producción propia

Nacho Villa anuncia 'un nuevo modelo' para la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha

Nacho Villa anuncia "un nuevo modelo" para la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha

miércoles 13 de noviembre de 2013, 17:36h
El director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, ha anunciado que a partir del 1 de enero el ente público pondrá en marcha su nuevo modelo, caracterizado por tener una producción propia del 90% de los programas emitidos, a excepción del cine y de las series de ficción.

 Así lo ha avanzado Ignacio Villa en la Comisión de Presupuestos de las Cortes para dar cuenta de la ejecución presupuestaria de 2013 y de los planes para 2014, donde ha dicho que a partir del inicio del próximo año "estará todo perfectamente engranado para decir que la región tendrá la radio televisión pública más sobria y más austera de España, con un presupuesto de 35 millones al año".

   La característica principal que ha destacado Villa es que será una televisión "autosuficiente" en los contenidos "y no se tendrá que recurrir a productoras externas para hacer programas".

   "Lo haremos absolutamente todo, aunque la producción externa ya está reducida a la mínima expresión, va a desaparecer", ha dicho, matizando que el programa 'A tu vera' es el único de producción externa, porque "es más barato hacerlo fuera que dentro".

   Ha explicado que las "excepciones" a este modelo serán las coproducciones con otras televisiones autonómicas o intercambio de productos, además de que "hay en bodega programas no emitidos de producción externa que se seguirán emitiendo porque ya están pagados".

Villa dice que en RTVCLM "pueden estar tranquilos" tras el cierre de Canal 9

Ignacio Villa se refería al reciente cierre de la Radio Televisión Valenciana y aseguraba que en el ente que dirige pueden estar "muy tranquilos" pues tienen el "presupuesto suficiente" para hacer una radio y televisión regional "con entidad propia, que fomente la riqueza de Castilla-La Mancha".

 Ha añadido que en el ente castellano-manchego se ha encontrado un modelo que se puede "sacar adelante" con "viabilidad y con coherencia". "Nuestro modelo es el modelo regional que la hace viable", ha aseverado.

   "Las radios y las teles públicas están en el ojo del huracán. Creo firmemente en la radio y la televisión pública, y tiene que ser una radio y una televisión sobria, volcada en Castilla-La Mancha, teniendo las limitaciones económicas que tenemos", ha afirmado.

Lea también:

- El PSOE inicia el procedimiento legal para pedir el cese de Nacho Villa de la televisión regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios