www.diariocritico.com

Ha presentado su último libro en el campus de Toledo

José Carlos Díez: "Este país ha demostrado que hay vida después de la crisis"

miércoles 13 de noviembre de 2013, 18:29h

El economista José Carlos Díez visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo para presentar a universitarios, empleados de la entidad y público general su obra Hay vida después de la crisis. "No es un libro de economía feliz, pero es un libro con final feliz, que ayuda a entender la crisis y baja el miedo", señaló el autor.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Con casi 50.000 seguidores en Twitter, el artífice del blog El economista observador explicó en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) algunas de sus propuestas para superar una crisis que calificó como "muy dura por su intensidad y su duración". 

Su libro, en la lista de los diez más vendidos, intenta explicar una crisis "algo distinta porque tiene que ver con las crisis bancarias". Existe, indicó, "un plan alternativo a las políticas europeas, más relacionado con Estados Unidos, que ha creado dos millones de empleos desde 2009".

El profesor de Economía en ICADE insistió en que este país "ha demostrado que hay vida después de la crisis" y propuso para Europa un modelo similar que apueste por "el saneamiento y la reestructuración bancaria". En su intervención señaló otras actuaciones que recoge en el libro, como la protección de las pymes y de los nuevos segmentos de hipotecas. Díez se mostró a favor del retraso en el ajuste fiscal, que ha conducido a una estabilización de la economía. "Ahora falta tomar medidas para ponerla a crecer", manifestó.

El economista estuvo acompañado en su intervención por la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, quien volvió a incidir en el "largo periodo de colaboración" que la UCLM mantiene con Caja Rural Castilla-La Mancha y recordó las numerosas actividades organizadas conjuntamente para reforzar la docencia y la investigación sobre el cooperativismo y la economía social. A propósito de la intervención de José Carlos Díaz señaló la necesidad de que los universitarios reciban ideas "de economistas destacados que vienen a difundir un mensaje de optimismo".

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, presentó al ponente y señaló el optimismo como uno de los nexos entre el economista invitado y la entidad que dirige, "vitalista y que no se rinde". "Entendemos que hay fórmulas para salir de la crisis. La personificación de estas ideas está en las empresas y entidades financieras como la nuestra", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios