www.diariocritico.com

Jesús Posada abre el debate sobre la regeneración de España

El presidente del Congreso, en Diariocrítico: 'La legítima expresión de la propia identidad tiene cabida dentro de la Constitución'

El presidente del Congreso, en Diariocrítico: "La legítima expresión de la propia identidad tiene cabida dentro de la Constitución"

jueves 14 de noviembre de 2013, 09:33h
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha inaugurado el debate abierto por Diariocrítico sobre qué es necesario hacer para regenerar la vida política-social-ética-moral-económica de España tomando como base el 35 aniversario de la Constitución Española. En un amplio artículo que publica en exclusiva este jueves este diario, y en un momento donde las tensiones en Cataluña se han disparado en un plano secesionista, Posada advierte de que "La legítima expresión de la propia identidad, tiene cabida dentro de la propia Constitución".
Para Jesús Posada, la Constitución Española de 1978 "ofrece un espacio a la participación de todos los españoles en la vida social y cultural, y define un sistema político en el que todos los ciudadanos, a través de nuestros representantes libremente elegidos, adoptamos las decisiones sobre la ordenación de la sociedad. Valores que, en suma, configuran un marco de consenso en el que todos podemos encontrarnos, en los que hemos de seguir profundizando para hacerlos plenamente realidad y que han de continuar siendo la base de nuestra convivencia colectiva y el eje de nuestro progreso durante las décadas venideras".

Es decir, que la Constitución es, 35 años después, es absolutamente válida tal y como está, porque en ella misma están contenidas las bases por las que podemos estructurar de diferentes maneras nuestra forma de convivencia. Por ello, Posada sostiene en su artículo para Diariocrítico que "más importante todavía que recordar las dificultades del pasado o los logros que hemos alcanzado hasta ahora es convencernos de que la Constitución sigue encerrando enormes virtualidades y potencialidades para el futuro".

"En definitiva", dice el presidente del Congreso, "la Constitución consiste en esencia en un cuadro de valores colectivos. Esos valores son, entre otros, la libertad, la igualdad de oportunidades, el pleno respeto a todas las opciones ideológicas o religiosas, el autogobierno de las nacionalidades y regiones".

Tras la publicación del artículo de Jesús Posada, Diariocrítico irá publicando puntualmente los otros líderes políticos, empresariales, sindicales, etc., y de personalidades de la cultura o de la sociedad en general para abrir un amplísimo debate sobre las medidas que serían necesarias para regenerar política, económica y moralmente la vida en España.

>> LEAN EL ARTÍCULO ÍNTEGRO DE JESÚS POSADA PINCHANDO AQUÍ

>> LEAN EL ESPECIAL SOBRE LA REGENERACIÓN DE ESPAÑA

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios