www.diariocritico.com

Actividad ligada a la asignatura "Aprender y Emprender"

El Colegio Cristóbal Colón de Talavera convierte a sus alumnos de segundo en 'empresarios de la cerámica'

El Colegio Cristóbal Colón de Talavera convierte a sus alumnos de segundo en 'empresarios de la cerámica'

jueves 14 de noviembre de 2013, 10:51h

El colegio concertado Cristóbal Colón, en Talavera de la Reina ha decidido "apostar fuertemente por la formación del espíritu emprendedor de todos sus alumnos" con un proyecto que pondrá en marcha este mes de noviembre y que convertirá a algunos de sus alumnos en 'empresarios' durante unos días. Según fuentes del centro "se trata de fomentar la iniciativa y la autonomía personal de nuestros alumnos haciéndoles corresponsables de su formación"

El proyecto se llevará a cabo con jóvenes de segundo curso de Educación Secundaria y consistirá en la realización de un taller semanal de cerámica donde los alumnos sean responsables del diseño, fabricación y venta de las piezas.

"Recuperamos entre los más jóvenes una tradición tan ligada a nuestra ciudad como es la cerámica y además se aprovecharán los beneficios obtenidos para sufragar el material escolar de los jóvenes durante el curso siguiente. Intentamos enseñar a los chicos a ser autónomos, emprendedores y además corresponsables con la economía familiar", según el equipo directivo del centro.

El proyecto, que comenzará durante este mes de noviembre, se une a la asignatura "Aprender y Emprender" que ya cursan los alumnos de tercero de Secundaria y se enmarca dentro de una serie de iniciativas de modernización del colegio como la implantación del bilingüismo o la construcción de una pista de pádel cuya gestión correrá a cargo de los propios estudiantes.

 Lee también:

- El proyecto Educa 2020

- Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'


Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @educa2020 
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en FacebookEmprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios