www.diariocritico.com

Llueven las críticas a la noticia emitida en la televisión regional

El alcalde de Cifuentes traslada a Cospedal "su rabia" por el tratamiento informativo de la muerte de una vecina

jueves 14 de noviembre de 2013, 11:40h
El alcalde de Cifuentes (Guadalajara), el socialista José Luis Tenorio, va a remitir este mismo jueves una carta a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que manifiesta su "rabia" por el "tratamiento amarillista y morboso" que se ha hecho sobre el supuesto caso de violencia de género ocurrido en la localidad en la televisión pública regional.

 Tenorio ha condenado la "falta de respeto hacia la víctima y sus familiares" en este medio de televisión con la forma de ilustrar esta noticia, y también hacia un tema de especial sensibilización hoy en la sociedad como son los casos de violencia de género.

   Tenorio se muestra "muy indignado y molesto" pues no entiende que como una televisión pública puede tratar un asunto de tanta sensibilización "con esa morbosidad", y reconoce que él no ha sido capaz de verlo, "no he querido, pero me lo han contado y me parece salido de tono y de lugar".

   A su juicio, con esta forma de tratar este asunto de violencia machista parece que sólo se ha querido "ganar una audiencia en un momento en el que lo que hay que hacer es luchar precisamente para evitar estos hechos", instando a los medios de comunicación a que sean portavoces de una labor de "pedagogía importante" para combatir los casos de violencia.

   Ha criticado el que en vez de actuar de esta forma, en este caso "encima, se haga esta película y se recreen con estos hechos". Asimismo, ha opinado que la sociedad en general "debe recapacitar" ante este tipo de sucesos.

   Por último, el alcalde del municipio en el que vivía la pareja y del que era el supuesto autor de este caso de violencia de género ha hecho especial hincapié en que "todos, en nuestro actos, cuando cometemos errores, debemos recapacitar si estamos capacitados para seguir en el puesto que estamos", en referencia expresa al director de este ente público, Ignacio Villa.

Lea también: 

- El PSOE inicia el procedimiento legal para pedir el cese de Nacho Villa de la televisión regional por la emisión de una noticia "cruel"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios