www.diariocritico.com
El vicepresidente de Telefónica anima a empresas y administraciones a sumarse a la revolución digital

El vicepresidente de Telefónica anima a empresas y administraciones a sumarse a la revolución digital

jueves 14 de noviembre de 2013, 12:40h
Julio Linares, vicepresidente de Telefónica, ha afirmado este jueves que la revolución digital "apenas se ha iniciado" y lo que se verá a partir de ahora es "un proceso de gran intensidad y ritmo" en la evolución del "mundo digital".
   Linares, que ha participado en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla', ha asegurado que hasta ahora sólo se han visto los "inicios" de esta revolución digital.

   En cuanto a su repercusión, Linares considera que "no tiene más que beneficios" y ofrece "muchas opciones", ya que los ciudadanos "puedan hacer cualquier cosa desde cualquier lugar en cualquier momento".

   "Todo eso enriquece mucho la vida de los ciudadanos", ha señalado el vicepresidente de Telefónica, quien ha incidido en que hoy se puede observar que los jóvenes "disfrutan" de la vida digital, pero ha afirmado que es algo que "se irá extendiendo a toda la sociedad".


Oportunidad de negocio

   Así, a medida que esto ocurra, cree que "sin lugar a duda" va a haber para las empresas "muchísimas" oportunidades de crecimiento y por lo tanto de generar empleo en este mundo digital.

   Al mismo tiempo, ha animado a todos, empresas y administraciones, a transformarse para dar respuesta a estas nuevas necesidades y sobre todo a esta demanda de que todo sea inmediato.

   Linares ha señalado que también es un beneficio para negocios como los del comercio tradicional, ya que "en cualquier escenario" es un "complemento" a la actividad habitual y es una oportunidad de desarrollar nuevos negocios. "Es una magnífica oportunidad, por lo tanto, especialmente en este momento, no podemos desaprovecharla", ha aseverado.

   De la misma forma, el directivo ha destacado la especial utilidad de las nuevas tecnologías y la revolución digital para regiones tan grandes como Castilla y León, tan dispersas y con núcleos de población a veces muy pequeños porque las nuevas tecnologías "son muy adaptables a ese entorno".

   "Pueden tener una magnífica contribución a corregir los efectos que generan las dimensiones y densidad de población en regiones como ésta", ha añadido.


Lea también:
- Motorola lanza Moto G, un Android con 4 núcleos por menos de 200 euros
- Sony Xperia Z Ultra, análisis (vídeo)
- LG muestra en un vídeo cómo se autorrepara el G Flex
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios