www.diariocritico.com
Los autónomos celebran el alza de la facturación del sector servicios, aunque piden prudencia

Los autónomos celebran el alza de la facturación del sector servicios, aunque piden prudencia

jueves 14 de noviembre de 2013, 14:11h
Las organizaciones de autónomos han valorado el aumento de la facturación del sector servicios durante el mes de septiembre, en el que se registró un alza interanual del 3,5%, si bien han pedido prudencia porque la mejoría no se ha traducido todavía en la creación de empleo.
En concreto, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha subrayado que se trata de un dato "positivo y necesario" para poder llegar a la recuperación de la economía real.

"Se ha empezado a abrir la senda de la recuperación, pero hay que acelerar su ritmo para que llegue cuanto antes a la economía real, es decir, que lo noten los bolsillos de los ciudadanos", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Para ello, según Amor, es "más necesario que nunca" llevar a cabo las reformas que aún están pendientes y "evitar, por todos los medios, que se vuelva a la penumbra de estos años atrás".

Por su parte, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha subrayado el incremento de ventas en el comercio, por lo que ha pronosticado un aumento de la demanda interna durante el año que viene si esta tendencia se consolida de aquí a final de año.

"UPTA seguirá insistiendo al Gobierno en la necesidad de bajar impuestos, en que evite la devaluación salarial para activar la demanda interna y en que corrija la errónea política de horarios comerciales, con el objetivo de que estos repuntes se asienten y la economía vuelva a crecer de forma constante", ha asegurado Reyna.

A pesar de todo, UPTA pide prudencia a la hora de valorar los datos, porque la mejoría no se ha traducido todavía en la creación de empleo.

Por último, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha advertido de que la actividad del sector servicios cayó un 3% en los tres primeros trimestres del año, lo que es "motivo de preocupación", ya que se trata del sector más importante para la economía y para los autónomos en términos de empleo.

Para Landaburu, es necesario que el Gobierno cree "mejores expectativas" económicas para el sector y los autónomos que desarrollan sus actividad en él, que son mayoritarios, para lo que considera fundamental mejorar el consumo interno y trabajar por eliminar las dificultades de acceso al crédito para autónomos y familias.


Lea también:
- Lorenzo Amor critica que las administraciones "son un obstáculo para la actividad empresarial"
- Los negocios regentados por autónomos chinos crecen un 90,4 % desde que comenzó la crisis
Todo sobre Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios