www.diariocritico.com

Así lo ha asegurado al dar cuenta del presupuesto de Educación para 2014

Marín: 'En las próximas semanas, las bajas de los docentes se producirán con mayor celeridad'

Marín: "En las próximas semanas, las bajas de los docentes se producirán con mayor celeridad"

viernes 15 de noviembre de 2013, 13:05h
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado este viernes que "en las próximas semanas" las bajas de los docentes castellano-manchegos se producirán "con mayor celeridad" gracias, ha dicho, a que se están gestionando "mejor" los recursos.

"Prácticamente todas las semanas hay y habrá adjudicaciones a pesar de lo que ustedes quieran vender por ahí", ha dicho el consejero a los socialistas presentes en la Comisión de Economía y Presupuestos, donde Marcial Marín ha acudido a dar cuenta del presupuesto de su departamento para el próximo año.

   En este marco, Marcial Marín también ha avanzado que la futura ley de calidad y oportunidades del sistema de Castilla-La Mancha estará lista una vez que se apruebe la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa en diciembre de este año.

   Asimismo, ha incidido en que "el fracaso escolar es el verdadero drama y la peor herencia" y ha advertido de que "108.000 alumnos" saldrán del sistema educativo si el Gobierno "se queda de brazos cruzados con la ley socialista".

   "Nuestro objetivo es rescatar y darles aliciente y educación a esos 108.000 alumnos para que sigan estudiando y ayudando, junto al resto de alumnos, a conseguir la mejor calidad educativa y por tanto el mejor futuro para Castilla-La Mancha", ha apuntado.

91 de cada 100 euros, para pagar nóminas de docentes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha va a destinar 91 de cada 100 euros de su presupuesto de 2014 a pagar las nóminas de los docentes, y va a destinar 4.030 euros por cada uno de los más de 350.000 alumnos, tal y como ha explicado este viernes el consejero del ramo, Marcial Marín, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales.

    Ha sido en este marco donde el consejero también ha destacado que su departamento va a destinar más de 5 millones de euros para que las familias puedan tener ayudas para llevar a sus hijos a las guarderías, tanto a las municipales como a las de la Junta.

1.460 millones de presupuesto

   Según ha repasado, el presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ascenderá en 2014 a 1.460.495.490 euros, siendo 1.304 millones para la educación no universitaria, 115 millones para la educación universitaria, 8,3 millones para la investigación, 26 millones para la cultura y 6,8 millones para los deportes.

   Marín ha asegurado que el presupuesto de 2014 "se ha construido sobre los principios de la estabilidad financiera y la garantía de los servicios sociales básicos", especialmente de la educación, y como en los anteriores, ha dicho, "se ha elaborado respetando estrictamente el cumplimiento del objetivo del déficit".

   "El presupuesto de 2014 se va a llamar el presupuesto de las personas porque todos los esfuerzos van dedicados a los docentes, los alumnos y las familias castellano-manchegas, porque son la prioridad del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal", ha defendido frente a los mensajes "alarmistas y catastrofistas" del PSOE.

   También ha resaltado los 1.592 millones de deuda que tiene la Consejería, deuda que si no existiese podría emplearse, por ejemplo, a multiplicar por dos el número de docentes. Asimismo, ha calificado de "austeros y realistas" los presupuestos para 2014 y cree que estas cuentas garantizan un servicio educativo público y de calidad.

   Igualmente, ha apuntado el consejero de Educación que el principal objetivo del presupuesto de la Consejería para el próximo año se encuentra en la reducción de las tasas de abandono y fracaso escolar, así como en el aumento de la calidad educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios