www.diariocritico.com

Educa2020

Educa2020 irrumpe en León para inculcar la cultura emprendedora en los estudiantes

viernes 15 de noviembre de 2013, 13:18h
El programa Educa2020 va tomando forma y ya ha recorrido varias ciudades españolas. El lema de  "hay que romper con la cultura del 'no', que es lo más común en este país" ha paseado ya por la Universidad Laboral de Gijón, el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Rey Juan Carlos y este marte, 19 de noviembre,  volvemos a repetir experiencia precisamente en León. Una experiencia muy positiva que pretende animar a los estudiantes a no rendirse frente a las adversidades de la crisis y crear, porqué no, su propio puesto de trabajo o empresa.
Esta vez, se redoblan esfuerzos y se realizan dos actos en la capital leonesa.

El primero de ellos, será por la mañana, entorno a mediodía, en la Universidad de León.

Contará con la presencia de José Ángel Hermida Alonso, Rector de la Universidad de León, Carmen Rodríguez Santos, Vicedecana de Relaciones Internacionales,  JoséManuel González Orden,  Vicerrector de Estudiantes,  Luis Carlos Fernández Fernández,  Gerente de la Cooperativa lechera LAR,  Javier López Seisdedos,  Gerente EULEN Educa,  Juan Carlos Romanillos,  Premio 'Iniciativa Campus Emprendedor' concedido por la Junta de Castilla y León. Además de un taller '¿Y después de la universidad que?': Belén Aren (Coach) Y Ángel Lorenzana (Psicólogo)

Por la tarde, el acto tendrá lugar en el Colegio Peñacorada. Este acto será especial porque los asistentes cuentan con edades comprendidas desde los 7 hasta los 13 años.

Participarán,  Luis José Cillero, Director del Colegio Peñacorada, Juan Gervas, Subdirector del Colegio Peñacorada, Javier López Seisdedos Gerente EULEN Educa. Taller: "La Roja, valores y emprendimiento" impartida por Belén Aren (Coach) y Ángel Lorenzana (Psicólogo)

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil. "Hay que contar a los estudiantes que merecen la pena y se puede", anima Fernando Jáuregui, presidente de Grupo Diariocrítico, que considera que quien apuesta "por no ser conformista, sino por tener valor, no resignarse y no tener miedo al fracaso".


'Educa 2020' da continuidad a la iniciativa 'Emprendedores 2020'

Una iniciativa que forma parte del proyecto 'Emprendedores 2020' que este grupo de comunicación puso en marcha hace ya dos años y que ha recorrido toda España además de pasar por Bruselas, Nueva York o Miami, entre otros.

Grupo Diariocrítico viene llevando a cabo, en colaboración con diversas instituciones y empresas, el programa 'Emprendedores 2020' con actos en toda España  -un total de cincuenta y cinco, hasta el momento-, con participación de siete presidentes autonómicos y varios ministros, medio centenar de alcaldes, presidentes de Cámaras de Comercio y de la CEOE, asociaciones de autónomos y de la economía social, asociaciones de jóvenes empresarios...Y, por supuesto, con la participación de un total de más de seis mil emprendedores, muchos de los cuales se han agrupado en nuestro Club 'Ruta al 2020'.

Ahora, la iniciativa emprende un nuevo camino, fruto del éxito de nuestro contacto con emprendedores de toda España y  'Educa 2020'  visitará los centros educativos -universitarios y no universitarios- para explicar a los alumnos las ayudas existentes para los emprendedores, así como algunos aspectos de la legislación beneficiosa para ellos y exponerles los testimonios de emprendedores y empresarios de la Comunidad Autónoma.

En los actos participarán también especialistas, ya sean procedentes de la Administración, de empresas o de organizaciones que colaboran con nosotros, como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), CEPES (Confederación de Entidades para la Economía Social), CERMI (Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad) o las Cámaras de Comercio,  entre otros.


Un concurso nacional dirigido a universitarios
 
La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí. 

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso, una dotación económica sino un 'apadrinamiento' de los patrocinadores al proyecto premiado para ayudar a su desarrollo y puesta en marcha. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado del medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto". 


***INSCRÍBETE en los actos y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]


Primer acto:

Tema: 
Iniciativa 'Educa2020'

Lugar: Universidad de León
Salón de grados de la
Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales

Fecha: 19 Noviembre, martes
Hora: 12.30 h

Segundo acto:



Tema: 
Iniciativa 'Educa2020'

Lugar: Colegio Peñacorada
Calle Bandonilla 32
Armunia - León


Fecha: 19 Noviembre, martes
Hora: 16 h



 Lee también:

- El proyecto Educa 2020
- Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'


Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @educa2020 
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en FacebookEmprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios