www.diariocritico.com
ATA afirma que el nuevo plan de proveedores 'tiene que ser el último' con el que se 'rescata' a las administraciones

ATA afirma que el nuevo plan de proveedores "tiene que ser el último" con el que se "rescata" a las administraciones

viernes 15 de noviembre de 2013, 14:25h
El presidente de la Asociación de Trabajadores de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que el nuevo plan de proveedores, cuyos trámites ha culminado este viernes el Consejo de Ministros para hacerlo efectivo la próxima semana, "tiene que ser el último" con el que se "rescata" a las administraciones públicas.
   En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Amor ha enfatizado que "tiene que ser la última vez que se sale al rescate de morosos" y ha instado a las administraciones a "cumplir la ley" pagando las facturas "a 30 días", como establece la Ley de Morosidad, y no en los "144 días" de media que, según sus estimaciones, tardan las administraciones en pagar a sus proveedores.

   En este sentido, el representante de los autónomos ha considerado que al igual que un ciudadano "no le sale gratis" pagar sus impuestos "a tiempo", a la administración "no le puede salir gratis no pagar a sus proveedores a tiempo", por lo que ha animado a "sancionar" a las que no cumplan la Ley de Morosidad.

   En cualquier caso, Lorenzo Amor se ha referido a esta medida como "una importante inyección" y "aire fresco" para el sector, que podrá cobrar facturas pendientes, "en algunos casos del año 2012".


Lea también:
- Los autónomos celebran el alza de la facturación del sector servicios, aunque piden prudencia
- Los negocios regentados por autónomos chinos crecen un 90,4 % desde que comenzó la crisis
- Lorenzo Amor critica que las administraciones "son un obstáculo para la actividad empresarial"
Todo sobre Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios