www.diariocritico.com

Mientras se suceden las excarcelaciones

Cospedal: Rajoy ha hecho 'todo lo que podía hacer' para defender la doctrina Parot

Cospedal: Rajoy ha hecho "todo lo que podía hacer" para defender la doctrina Parot

viernes 15 de noviembre de 2013, 18:05h
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo del PP ha hecho "todo lo que podía hacer" para defender la llamada 'doctrina Parot' y ha recalcado que con la actual legislación y la reforma del Código Penal que está en marcha "nunca más" se volverán a producir excarcelaciones de etarras y violadores como las que se están viviendo.

 Durante la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se celebra en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Cospedal ha salido así en defensa del Ejecutivo de Rajoy ante las críticas que están realizando algunos colectivos de víctimas, que consideran que el Gobierno podría haber hecho algo más para evitar esas excarcelaciones.

   La 'número dos' del PP ha indicado que espera que en 2014 esté aprobada la reforma del Código Penal que incluye la prisión permanente revisable, de forma que "tribunales de fuera de España no vengan a cambiar lo que ha sido una jurisprudencia del Tribunal Supremo". "Nunca más", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de los jóvenes del PP.

"Lo más importante" es legislar para que no vuelva a ocurrir

   Dicho esto, ha subrayado que el Ejecutivo del PP ha hecho "todo lo que ha podido hacer para evitar esta sentencia" del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot' y que "tanto ha alarmado" y ha "indignado" a "todos". "El Gobierno ha hecho todo lo que podía hacer", ha insistido.

   Cospedal ha asegurado que "lo más importante" que puede hacer un Gobierno es legislar para que este tipo de excarcelaciones no se vuelvan a producir en España en el futuro.  Y en este contexto ha destacado la reforma del Código Penal presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ahora está tramitándose en las Cortes Generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios