www.diariocritico.com

El concurso está abierto a cualquier estilo musical

Componer una canción dedicada a las bibliotecas tiene premio: Certamen 'En clave 15'

Componer una canción dedicada a las bibliotecas tiene premio: Certamen 'En clave 15'

sábado 16 de noviembre de 2013, 12:04h

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional presentan el nuevo certamen "En Clave 15", iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito hace unos días con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de promocionar la cultura a través del desarrollo del programa "Pasión por Leer".

"En Clave 15" es un certamen de composición musical en el cual los concursantes podrán participar con hasta tres canciones, compuestas por letra y música. El concurso está abierto a cualquier estilo musical (clásica, canción de autor, electrónica, experimental, flamenco, folk, hip-hop, jazz...), aunque las canciones deben ser de composición original, no aceptándose versiones.

Las letras de las canciones deben hacer referencias explícitas a la Biblioteca de Castilla-La Mancha u otras bibliotecas, a la lectura, los libros, incluso pueden ser tomadas de cualquier obra que se encuentre en la propia Biblioteca regional. La duración máxima de cada tema elegido por el grupo o solista no podrá exceder de los 5 minutos de duración.

El certamen está dirigido a personas mayores de 18 años, de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad o residencia, que presenten una obra original y no premiada hasta la fecha.

Fallo, premios y plazos de entrega

De entre las canciones presentadas, el Jurado seleccionará un total de 15 temas que recibirán un diploma acreditativo. Con las 15 canciones finalistas se organizará, posteriormente, un concierto en directo para seleccionar las tres canciones premiadas. Habrá premios en metálico para los dos primeros clasificados (800? para el primero y 300? para el segundo) así como un lote de libros del Servicio de Publicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un regalo de la Fundación de Caja Rural Castilla-La Mancha para el tercero.

El plazo de entrega de las diversas composiciones concluirá el 14 de marzo de 2014 y el fallo tendrá lugar antes del 15 de abril.

Los interesados en presentar sus originales pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o bien entregarlos personalmente en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca. Para conocer más detalles y características de esta iniciativa pueden acceder a la web www.castillalamancha.es/biblioclm, donde están publicadas las bases.

A través de este concurso, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha asegura que quiere "mostrar su sensibilidad y compromiso con la promoción de la cultura; el fomento y divulgación de actividades artísticas y la mejora de la sociedad donde opera, tal como especifican sus fines fundacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios