www.diariocritico.com

En el encuentro se han presentado los últimos avances de la especialidad

Guadalajara acoge la XXII Reunión de Dermatología de Castilla-La Mancha

Guadalajara acoge la XXII Reunión de Dermatología de Castilla-La Mancha

sábado 16 de noviembre de 2013, 21:08h

Un total de 70 profesionales médicos, la mayoría de ellos dermatólogos, han tomado parte este sábado en un congreso especializado organizado por el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Guadalajara, a través de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La cita médica ha puesto al día a especialistas de toda Castilla-La Mancha y también de Madrid en nuevas técnicas, a través de la presentación de casos clínicos e investigaciones respecto de patologías como el melanoma, nuevos avances con terapias biológicas o descubrimientos en el tratamiento de las urticarias crónicas. El Linfoma de Hodking, una erupción pruriginosa recurrente, casos de tumoraciones anales en niños, lesiones cutáneas causadas por el consumo de cocaína o casos de lesiones spitzoides, entre otros, también fueron expuestos y discutidos en esta sesión.

La 22ª Reunión de Dermatología de Castilla-La Mancha fue abierta por el director médico del Hospital Universitario de Guadalajara, Juan Carlos Atance, y por la jefa del Servicio de Dermatología alcarreño, la doctora Esther de Eusebio, quienes dieron la bienvenida a los participantes. Ya metidos en harina, fue el doctor Pedro Herranz Pinto, del madrileño Hospital Universitario La Paz, quien ofreció una celebrada "conferencia del experto", sobre la utilidad del análisis de la inmunogenicidad en el manejo de terapias biológicas en dermatología.

A continuación fueron desarrollándose las nueve comunicaciones llegadas desde distintos hospitales: Talavera de la Reina, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Albacete y los madrileños de La Paz y Fuenlabrada, hasta completar un programa extenso que se prolongó hasta las dos del mediodía, cuando los asistentes cerraron la jornada con una discusión de los casos.

"Estamos muy contentos, la reunión ha sido un éxito. Se han presentado unas comunicaciones libres muy interesantes sobre temas muy variados, junto a una magnífica conferencia del experto al inicio de la reunión. Siguiendo el estilo habitual de estas reuniones, ha habido mucha comunicación y controversia, con muchas intervenciones y preguntas que mantienen la tónica de estas reuniones, muy estimulantes desde el punto de vista científico", valoraba a la conclusión de la cita la doctora De Eusebio.

La 22ª Reunión de Dermatología de Castilla-La Mancha ha contado con el apoyo organizativo del Área Integrada del Sescam en Guadalajara y el patrocinio de los laboratorios Pfizer, Roche, Novartis e IFC Cantabria. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios