www.diariocritico.com

En Toledo

Este lunes se presenta Urbs Regia: conservar el patrimonio con un turismo cultural de calidad

Este lunes se presenta Urbs Regia: conservar el patrimonio con un turismo cultural de calidad

domingo 17 de noviembre de 2013, 13:55h
Este lunes, 18 de noviembre,  a las 18:00 horas en el salón de actos de la Real Fundación de Toledo -Museo de Victorio Macho-, tendrá lugar la presentación de la Asociación Urbs Regia, de ámbito nacional, con sede en la ciudad de Toledo, dedicada al estudio, divulgación y conservación del patrimonio y a la participación en la ruta  internacional turistico-cultural: A l'Aube de l'Europe. Francs et Wisigoths.

En el acto de presentación  intervendrán: Pilar Tormo, presidenta de Urbs Regia; Juana Font, presidenta de la Fundación Antonio Font de Bedoya y representante de la asociación en Castilla y León; Marianne Delcourt, (desde Bélgica) presidenta de A l'Aube de l'Eurtope.Francs et Wisigoth; Paloma Gutiérrez, directora general de Turismo de Castilla-La Mancha

Urbs Regia  se ha federado con otras asociaciones e instituciones europeas para formar A L´Aube de L´Europe. Francs et Wisigoths, asociación internacional pionera  en el diseño de una nueva ruta cultural, que vincula, a través de los visigodos y los francos, Francia, Bélgica, España y Portugal.

Uno de los objetivos principales de esta nueva asociación es "contribuir a  la conservación del patrimonio mediante el turismo cultural de calidad" ya que, en su opinión, genera recursos que facilitan el desarrollo de las localidades en las que se encuentra.

Urb Regia contará en este primer acto público con dos prestigiosos profesores de Economía Aplicada, de la Universidad Complutense de Madrid,  el Dr. D. Juan Alonso Hierro y el Dr. D. Juan Martín Fernández, que impartirán la conferencia: "La puesta en valor del Patrimonio Cultural como estrategia de desarrollo económico y social,"

Con esta presentación, Urbs Regia pretende, "mostrar y divulgar la compatibilidad entre la deseada rentabilidad económica y nuestro amplio patrimonio, la capacidad que este último posee como fuente de empleo, de riqueza, de progreso y  la necesidad de conocer y gestionar el potencial económico del mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios