www.diariocritico.com

En la sala Código de Barras

Anaut, Rhythm and Blues en Almansa el 23 de noviembre

lunes 18 de noviembre de 2013, 10:40h
Almansa (Albacete) se sumergirá en los sonidos Rhythm and Blues el próximo 23 de noviembre en la sala Código de Barras, a partir de las 23 horas. Los protagonistas: Anaut la banda liderada por el madrileño Alberto Anaut.

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

 Compositor, guitarrista y cantante, este madrileño de 31 años se ha rodeado de un septeto de jóvenes llenos de talento para grabar 140. El título de su primer disco hace mención al número de mecenas que han financiado este trabajo a través del micromecenazgo, con ayuda de la plataforma española verkami.

 Alberto Anaut es la  voz, guitarra el compositor de los temas y junto a él Aki Spadaro al piano, teclados y coros, Gabri Casanova en el órgano hammond, Alberto Arteta que lleva el saxo tenor, Ion Celestino en la trompeta, Juanga Lacunza en el trombón, Joan Comaposada con el bajo eléctrico, Philippe Lemm en la batería y, además, cuentan con la colaboración de Aurora García en "I´m gonna change".

Alberto creció musicalmente en los 60 y los 70. El tocadiscos de su casa rezumaba rhythm and blues, country y soul. Agradecido por la herencia recibida, su propósito ahora es devolver ese sonido auténtico a la música de hoy.

Su voz es cálida y áspera y recuerda a la de sus ídolos: Ray Charles, Otis Redding, Al Green, etc. También es conocedor y declarado admirador de otros músicos jóvenes como Amos Lee o Black Joe Lewis.

Su estilo en la guitarra es una mezcla a partes iguales de jazz, blues y funk. Sofisticado por momentos pero sin perder de vista que el fin último de la música es comunicar, emocionar y -con suerte- hacer bailar al público. Su primer héroe fue George Benson. Su swing, su sonido y su habilidad para combinar la voz y la guitarra marcaron su aprendizaje. Sin duda su formación influye en su forma de hacer las cosas y en su puesta en escena. Es Licenciado en Guitarra jazz en el Conservatorium van Amsterdam (Holanda) y Licenciado en Comunicación Audiovisual, por la Universidad Carlos III de Madrid.

Un adelanto, puedes escuchar alguno de los temas pinchando aquí o ver uno de sus vídeos, "Phony Money" como el que te mostramos a continuación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios