www.diariocritico.com

Ediciones Lectio acaba de publicar esta obra

Ni uno ni dos, ni tres... hay '100 motivos para ser del Atleti', según el libro de Fernando Castán

lunes 18 de noviembre de 2013, 11:06h
Único, diferente e irrepetible. A ver, si no, qué club presume en su himno no de grandes victorias -que las tiene y acumula, incluso antes de la llegada al banquillo del gran Simeone-, sino de su "manera de palmar". De modo que para sus seguidores hay motivos para ser de este conjunto. Incluso el periodista Fernando Castan dice, en su libro, haber encontrado cien. Pongamos que se habla/escribe del Atleti. ¿De quién, si no?
Una de este centenar de razones para militar en las filas rojiblancas es la afición, claro, que cual escribe este periodista de la agencia Efe "es la esencia del Atlético, una entidad como no hay otra en el mundo". Fernando Castán acaba de sacar a la luz, muy bien editado por la firma Lectio su libro '100 motivos para ser del Atleti', una obra que recoge historias, personajes, leyendas y anécdotas para conocer más al club rojiblanco y a ese "atractivo" que posee "tan difícil de explicar".

El periodista, que dese niño fue socio rojiblanco y mantiene su localidad de abono en el Vicente Calderón, tiene la ética de que, pese a su especialización e deportes, no escribir crónicas ni nada que afecte a 'su' club. En su obra habla desde la final de la Copa de Europa de 1974, a la figura de Diego Pablo Simeone -y sus tres títulos, tres-, argumentando como razones para ser colchonero a figuras como la de Luis Aragonés, el fallecido Arteche o Adelardo, o episodios como la construcción del Vicente Calderón, la consecución del Doblete o la Copa del Rey ganada al Real Madrid el pasado año.

Escrito desde el punto de vista de un aficionado de a pie, '100 motivos para ser de Atleti' va dirigido a la afición rojiblanca a la que Castán define además de única y especial", como amante de las "emociones fuertes" y con un toque romántico en un mundo cada vez más "mercantilista" y dominado por el dinero. O sea, un libro distinto para un club distinto y para responderse a aquel anuncio publicitario de hace unos años, que sólo la entidad rojiblanca sería capaz de titular con esa frase que se hizo famosa. "Papá, por qué somos del Atleti". Porque hay cien razones, según Castán y miles de personas más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios