www.diariocritico.com
Los expertos de Goldman Sachs entonan el 'mea culpa': se equivocaron con España y ahora bendicen nuestra economía

Los expertos de Goldman Sachs entonan el 'mea culpa': se equivocaron con España y ahora bendicen nuestra economía

lunes 18 de noviembre de 2013, 11:37h
Tras unos años de encontronazos de pareceres, llega la reconciliación. El estadounidense Goldman Sachs ha sido el primer banco de inversión en reconocer entre sus clientes que se equivocó con las previsiones económicas sobre España.
En un análisis titulado Mea culpa o mea máxima culpa? la entidad ha analizado la evolución de la economía europea en 2012 y 2013 y ha considerado que los ajustes y las reformas implementadas por España han tenido "beneficios inmediatos" y que la evolución del PIB "ha superado sus expectativas".

Hace un año recomendaba solicitar financiación del BCE y mejorar la credibilidad de su programa de reformas. Ahora, reconoce que "simplemente estábamos equivocados (...) Las autoridades españolas han demostrado un impresionante compromiso con el impulso de reformas". "Empezamos a ver algunos de los frutos de ese esfuerzo", reconoce en su informe.

Goldmad Sachs dice en su informe que sus previsiones para España se cumplieron hasta agosto pasado, si bien a partir de esta fecha las reformas y ajustes del Gobierno han demostrado tener beneficios. En el caso de la inflación, el banco inversor pone de ejemplo a España porque, según dice, las reformas han tenido "un inmediato e inesperado efecto" en los salarios y las medidas del Ejecutivo han servido para demostrar que una subida de los sueldos podría llevar a un mayor desempleo.

La entidad destaca que tanto el crecimiento de España como el de Francia han excedido sus "débiles expectativas". La institución admite que sus previsiones pueden tender a subestimar los riesgos a la baja para la estabilidad de precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios