www.diariocritico.com

Las máquinas quitanieves llevan desde primera hora trabajando en la provincia de Cuenca

Las primeras consecuencias de la nieve: 91 alumnos de Cuenca y Guadalajara no han podido ir a clase

lunes 18 de noviembre de 2013, 12:05h
Un total de 91 alumnos de la provincia de Cuenca y Guadalajara no han asistido a clase este lunes por incidencias meteorológicas, según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En concreto, seis niños no han asistido a clase al cancelarse parcialmente tres rutas, mientras que en Guadalajara, se han visto afectados 85 alumnos y nueve rutas escolares.

 El dispositivo de vialidad invernal de la provincia de Cuenca, que ha estado en situación de prevención durante el fin de semana, se ha puesto en marcha este lunes por la mañana con motivo del incremento de las nevadas. A  primera hora trabajaban cinco vehículos quitanieves, siendo la zona más afectada la sierra alta y media.

Según la Diputación Provincial de Cuenca, hay un camión trabajando en la zona de Poyatos y Beteta, otro en las Majadas, un tercero en Cañada del Hoyo, la Cierva y Valdemorillo.

   De Salvacañete también hay un vehículo por la zona de Zafra y Tejadillos y un quito en Villar del Humo. Asimismo, hay tres vehículos recorriendo las carreteras para evaluar la situación, en total una veintena de personas, han apuntado las mismas fuentes.

La institución provincial ha informado de que dispone de 50 toneladas de sal en su base principal que también ha repartido en otros puntos de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios