www.diariocritico.com
20-N: nuevo pulso estudiantil a la LOMCE bajo el lema '¡Wert dimisión!'

20-N: nuevo pulso estudiantil a la LOMCE bajo el lema '¡Wert dimisión!'

Diariocrítico avanzó que la crisis de Gobierno incluirá a Wert previsiblemente en febrero

lunes 18 de noviembre de 2013, 14:05h
La comunidad educativa pretende mantener el pulso al ministro Wert hasta el final. Este miércoles 20-N, el Sindicato de Estudiantes ha convocado movilizaciones por todo el país coincidiendo con el momento en que el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) saldrá del Senado para su aprobación definitiva en el pleno del Congreso antes de fin de año. 

- Sigue toda la información educativa en el perfil de Twitter @DCEduca
El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a la movilización contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para dar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, "el empujón que le haga dimitir".

"Los objetivos del PP con su contrarreforma franquista de la educación -LOMCE- son claros: segregar a los alumnos en función de su extracción social, expulsarnos del sistema educativo lo antes posible para que mañana seamos carne de cañón en las empresas y devolver a la Iglesia el púlpito privilegiado que tenía en el pasado para adoctrinar en las escuelas, llenándose de paso los bolsillos", argumenta el Sindicato de Estudiantes en su convocatoria de huelga.

Sus motivos para la movilización del 20-N -que pueden leer de forma íntegra pinchando aquí (pdf)- coinciden con las tres jornadas de paros estudiantiles que tuvieron lugar en octubre y pueden resumirse en los siguientes puntos clave: retirada de la LOMCE, el decreto de becas, el 'tasazo' universitario y de FP; eliminar las reválidas, la oferta obligatoria de la religión católica en la enseñanza pública; eliminar la financiación pública de la enseñanza privada; respetar el derecho a estudiar en las lenguas cooficiales; readmitir a los más de 50.000 docentes despedidos este curso y reasignación de los 6.000 millones recortados a la escuela pública. Además, cargan contra los contratos basura y las prácticas en empresas sin remunerar.

El 20-N el Sindicato de Estudiantes pretende vaciar las aulas y manifestarse con los alumnos por la mañana, por la tarde, lo harán junto a profesores, padres y madres en Madrid, Asturias, Andalucía, Euskadi, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que también forma parte el Sindicato de Estudiantes, ha convocado una concentración frente al Senado a las 11h de este miércoles para expresar su "rechazo a la educación en blanco y negro a la que nos quieren hacer volver".

No obstante, ya tienen puesta la vista en sus siguientes movilizaciones y han realizado un llamamiento a las organizaciones del profesorado (CCOO, UGT, STEs, CGT...) y a la CEAPA a "mantener la lucha contra Wert y organizar una próxima huelga educativa de 72 horas para echar al ministro y sus recortes".

Lea también:

- Recta final para la aprobación de la LOMCE con nuevas protestas y huelga de estudiantes

- La consulta ciudadana por la Educación cierra con casi 2 millones de firmas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios