www.diariocritico.com

Este martes el texto se debate en el Congreso

CCOO e IU coinciden en que la reforma del Estatuto de Autonomía será 'empobrecer' la democracia

CCOO e IU coinciden en que la reforma del Estatuto de Autonomía será "empobrecer" la democracia

lunes 18 de noviembre de 2013, 19:26h
CCOO e IU han mantenido un encuentro en el que han analizado la iniciativa de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha, cuya tramitación se inicia este martes en el Congreso de los Diputados concluyendo en que "su puesta en práctica supondrá un empobrecimiento de la Democracia".

  A la reunión han asistido Daniel Martínez, coordinador de Izquierda Unida Castilla La Mancha, y por parte de CCOO CLM, José Luis Gil, secretario general, y Juan José González, secretario de Política Institucional y Comunicación.

   Según ha informado en un comunicado esta reforma condenará, a su juicio, "a miles de ciudadanos a quedar excluidos de la representación política" y "supone un cambio en las reglas del juego, que impone el Partido Popular sin que exista consenso entre las distintas fuerzas políticas; y no tiene otra motivación que favorecer en exclusiva los intereses electorales del Partido Popular".

Los Presupuestos Generales y los de CLM "profundizan en los recortes"

   Los representantes de ambas formaciones han coincidido en que los Presupuestos Generales del Estado y los de Castilla-La Mancha para el próximo año "profundizan en la política de recortes que viene poniendo en práctica el Partido Popular, pese a que el PIB cayó un 3% en 2012 y en el ejercicio en curso se prevea una nueva caída del 1,7%".

   "El sostenimiento de esta política restrictiva, obsesiva con la reducción del déficit, en la que también sigue cayendo la inversión pública, va a tener como consecuencia que el número de personas desempleadas siga aumentando y que se deterioren aún más sectores esenciales como la educación, la sanidad y los servicios sociales", han mantenido.

   CCOO e IU comparten plenamente las razones que han llevado a la convocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo sábado, 23 de noviembre, en defensa de lo público, de las pensiones y de un modelo social integrador y solidario.

   También se ha puesto de manifiesto la preocupación compartida por el aumento de los procedimientos tanto administrativos como judiciales contra ciudadanos que, en el ejercicio de su legítimo derecho, participan en manifestaciones.

   Los representantes de IU y CCOO han coincidido "en que nos encontramos ante una espiral de criminalización de la protesta y en la necesidad de acometer cuantas iniciativas sean necesarias para impedir que se atente contra el derecho de manifestación y la libre expresión de las ideas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios