www.diariocritico.com
¿La gran oportunidad de Casemiro? Ancelotti asegura que no fichará a nadie para sustituir a Khedira

¿La gran oportunidad de Casemiro? Ancelotti asegura que no fichará a nadie para sustituir a Khedira

lunes 18 de noviembre de 2013, 19:35h
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anunció este lunes que, tras la lesión de Sami Khedira, quien se rompió lo ligamentos de la rodilla y estará de baja al menos seis meses, no van a fichar a nadie en el mercado invernal, explicando que suplirán su ausencia, o bien cambiando "el sistema de juego", o bien confiando en un jugador de "condiciones similares" como Casemiro.
"Hemos tenido mala suerte. Khedira es un jugador muy importante para nosotros, representa el equilibro del equipo. Fallando él, necesitamos buscar otra solución, Pero no vamos a fichar a nadie. La solución será, o bien cambiar el sistema de juego completamente, o bien confiar en jugadores de condiciones similares a las suyas como Casemiro. Lo tengo que pensar", admitió Ancelotti en la presentación del libro 'Mi Árbol de Navidad'.

   Precisamente, sobre la opción de que Isco volviese al trivote, el italiano recordó que el malagueño, "en algún partido", ya había jugado en el centro del campo, aunque para él lo más "cómodo" es hacerlo por detrás del delantero. "Si hiciéramos esta opción, lo mejor para él es cambiar el sistema de juego y hacerlo con dos mediocentros", expresó.

   Asimismo, preguntado si otra opción para solucionar la ausencia de Khedira es poner a Pepe de mediocentro, el de Reggiolo contestó contundente que el portugués "es central". "Al igual que Sergio Ramos", agregó entre risas, recordando la alineación titular que sacó hace unas semanas en el Camp Nou donde el andaluz no completó un gran partido como centrocampista.

   Tanto por la lesión de Khedira, como el "susto" que dio Xabi Alonso, quien recibió un fuerte golpe durante el amistoso de la selección española ante Guinea Ecuatorial, Ancelotti reconoció que se trata de un problema "difícil de arreglar", ya que las exigencias de un club son "distintas" a las de una selección.

   "Cuando empecé a entrenar los futbolistas no tenían tanto número de partidos. Ahora es mas difícil para los jugadores jugar cada tres días. La FIFA y la UEFA tienen la oportunidad de arreglar esto con un calendario diferente", reclamó.

   Acerca de los jugadores que este martes en los 'play-offs' se juegan sus opciones de estar en el Mundial de Brasil con sus selecciones, el italiano advirtió que el hecho de que no consigan clasificarse "puede que les afecte un poco". "Pero nosotros estaremos aquí para ayudarles. Ojalá que tanto Cristiano, como Modric y Benzema puedan estar", deseó.

   Precisamente, el delantero francés fue suplente el partido de ida ante Ucrania, un hecho que a Ancelotti no le sorprende ya que él no es "el técnico de Francia". "Cómo técnico del Real Madrid, Benzema lo está haciendo muy bien. Ha tenido un pequeño problema, pero ha tenido el carácter para arreglarlo", indicó.

   Por último, el preparador madridista confirmó que Marcelo estará de vuelta en los terrenos de juego "en quince días", y volvió a reiterar que su ganador para el 'Balón de Oro' debería ser el portugués Cristiano Ronaldo.

   "En este momento, es el mejor. Esa es la razón que tengo. He dicho muchas veces la profesionalidad y seriedad que tiene. El premio es al jugador que en el campo está siendo mejor que otros, y él lo es", concluyó Carlo Ancelotti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios