www.diariocritico.com

Ante la toma en consideración del nuevo texto en el Congreso

Estatuto de Autonomía: 'Cospedal solo busca un pucherazo y hacer trampa electoral', según Page

Estatuto de Autonomía: "Cospedal solo busca un pucherazo y hacer trampa electoral", según Page

martes 19 de noviembre de 2013, 11:15h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que Cospedal "solo busca un pucherazo y hacer trampa electoral porque sabe que lo tiene todo perdido en Castilla-La Mancha, que no puede salir a la calle". 

Se refería al inicio de la tramitación parlamentaria en el Congreso, esta tarde, de una reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que, apoyada solo por el PP, tiene como único objetivo volver a cambiar por segunda vez en un año la Ley Electoral regional para reducir a la mitad el número de diputados a elegir en las próximas elecciones autonómicas.

García-Page hacía estas declaraciones este mañana en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y recordaba, en primer lugar, que Cospedal, "ya cambió la Ley Electoral el año pasado, en mayo, también solo con los votos del PP para aumentar de 49 a 53 el número de diputados".

Además, los parlamentarios autonómicos no cobran, por lo que pedía "que nadie se deje engañar. Esta reforma del Estatuto de Cospedal para modificar la legislación electoral dejando en la mitad el número de diputados regionales no es por ahorro, ni por austeridad. Es porque no le salen las cuentas".

"Tirar a la basura el voto de 300.000 ciudadanos"

Y es que, en su opinión, Cospedal es "una de las personas que más miente en política. Ha incumplido todo su programa electoral. Y desde que estalló el caso Bácenas su situación se ha hecho todavía más imposible, tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha. Es realmente dañina para la región, pero la sociedad de Castilla-La Mancha, con pucherazo o sin pucherazo, por muchos encuestas que se invente y manipule, se va a movilizar para echarla del Gobierno".

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha explicaba, asimismo, que el PP no solo persigue fabricarse una ley electoral a la medida que diga todo lo contrario de lo que establecía la Ley que aprobaron hace 16 meses, "sino dejar fuera del parlamento a IU y UPyD, opciones políticas que, según todas las encuestas, con la Ley electoral vigente, tiene muchas opciones de entrar en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Vamos, que Cospedal está dispuesta a tirar a la basura los votos de cerca de 300.000 ciudadanos".

Finalmente, García- Page llamaba también la atención sobre el hecho de que sea la primera vez que el Congreso de los Diputados vaya a someter a votación la reforma de un Estatuto de Autonomía que viene apoyado por un solo partido. "Es un día muy triste para la democracia", finalizaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios