www.diariocritico.com

Asegura que Luis Bárcenas "no genera ningún miedo"

Jesús Labrador cree que Castilla-La Mancha crecerá por encima del 0,7% en 2014

Jesús Labrador cree que Castilla-La Mancha crecerá por encima del 0,7% en 2014

martes 19 de noviembre de 2013, 12:58h
El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que, según sus cálculos, el crecimiento de la región estará en un 0,7% del PIB, subrayando que la Comunidad Autónoma "ahora es más creíble y más fiable".

En un desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es, ha asegurado que la economía "ya empieza a respirar" gracias a medidas como el programa Empresa-Empleo del Gobierno regional y a través de la financiación de los bancos "que apoyan los proyectos empresariales fiables".

   Así, ha justificado la "mejoría" de Castilla-La Mancha a través de la evolución de los titulares periodísticos en los últimos años, en los que tal y como ha explicado se ha pasado de "estar a punto del rescate" a ser una región "solvente".

Candidatura a la Alcaldía de Toledo

  Preguntado por sus aspiraciones a ser candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador ha dicho que su intención es "cumplir" con su función como delegado del Gobierno hasta las próximas elecciones generales, "que son después que las municipales".

"Bárcenas no genera ningún miedo"

   También se ha referido al extesorero del PP Luis Bárcenas, sobre quien ha dicho que no genera "ningún miedo" en el partido y que se trata de "un delincuente que está en la cárcel por no justificar sus abultados ingresos".

Tajo-Segura: "La región está tan bien tratada como cualquier otra"

Jesús Labrador se ha referido al trasvase Tajo-Segura, subrayando que "hay que tratar puntos de unión entre las comunidades autónomas" y asegurando que "la región está bien tratada como cualquier otra comunidad, que para eso está el principio de solidaridad".

   Ha dicho además que no puede estar en contra de un trasvase "cuando en los Presupuestos Generales del Estado se recogen 17 millones para la cabecera de Entrepeñas y Buendía y 36 para la Llanura Manchega".

Violencia de género: "Hay que evitar los silencios cómplices"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado, por otro lado,  que hay todavía muchas cosas que hacer contra la violencia de género, como "evitar los silencios cómplices que se producen no cuando hay una muerte, sino con el primer insulto".

   En un desayuno informativo organizado por el medio digital encastillalamancha.es, Labrador ha dicho además que "hay que proclamar entre todos que de esta violencia se sale y que hay medios suficientes" para que las víctimas superen situaciones de este tipo.

   "Las estadísticas en este ámbito son desproporcionadas, y muchas veces no muestran la realidad, se puede decir que hay menos mujeres fallecidas pero eso no es un consuelo", ha dicho.

   En este sentido se ha referido a las imágenes de Castilla-La Mancha Televisión en las que se ilustraba con carne picada una información sobre una muerte por violencia de género, sobre lo que ha dicho que el director general de la televisión pública, Ignacio Villa, "ya explicó en las Cortes que se intentó hacer una labor pedagógica, pero si se creó alarma no se consiguió este fin".

Castilla-La Mancha, 12 puntos por debajo de la media en criminalidad

   Preguntado por el estado de la seguridad ciudadana en la región, Labrador ha manifestado que "Castilla-La Mancha se encuentra 12 puntos por debajo de la media en criminalidad en España", algo que "es un éxito teniendo en cuenta la dispersión geográfica de la Comunidad Autónoma".

   En este punto, se ha referido a las actuaciones de los equipos especiales Roca en la región, puestos en marcha por el Ministerio de Interior y el Ministerio de Defensa, que han llevado a cabo 541 operativos en el territorio "con 2.900 vehículos inspeccionados".   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios