www.diariocritico.com

Asegura que "no admitirá más responsabilidad que la de un accidente"

"Se deben buscar otros culpables" dice la empresa que descargó gasoil en un depósito de agua de Hiendelaencina

martes 19 de noviembre de 2013, 13:25h
La empresa Distribuciones de Jadraque, SL, acusada de la contaminación de la red de agua potable de Hiendelaencina (Guadalajara) por un vertido de gasoil, asegura que "se deben buscar otros culpables" y que no admitirán más responsabilidades "que las que pudieran derivarse de un error accidental".

 Jorge Domínguez, uno de los propietarios de la citada empresa, ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa que ellos se harán responsables de los daños causados en el domicilio particular por el error en el vaciado del gas-oil "pero no se nos puede hacer responsables de la red de agua de la localidad".

   En ese sentido, Domínguez ha señalado que "en una colisión en cadena de veinte vehículos, la culpa no es del primer vehículo, ya que los demás deberían haber guardado la distancia de seguridad, y cada vehículo será responsable con su seguro de los daños causados por su culpa".

   Por otra parte, ha recordado las declaraciones del alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, quejándose de que le acusan de haber construido la vivienda donde se produjo la contaminación  con depósitos de agua sin válvula antiretorno.

   "Por el mismo motivo no entendemos por qué quieren poner una querella criminal contra nuestra empresa, pues nosotros tampoco hicimos esa instalación, por lo que la filtración y retorno del gasóleo desde los depósitos de la vivienda particular a la red de abastecimiento de agua de Hiendelaencina, no es responsabilidad de nuestra empresa", ha argumentado.

   Domínguez también ha negado que a su empresa se le haya requerido en ningún momento que entregase al Ayuntamiento de Hiendelaencina la póliza del seguro tal y como ha insinuado el presidente provincial del PSOE, Pablo Bellido, "ni tampoco es cierto que se contestase al alcalde que sólo se la entregarían bajo petición de un juzgado porque nunca hemos hablado de este asunto con Mariano Escribano".

"Una manipulación oportunista del alcalde y del PSOE"

   Desde Distribuciones de Jadraque creen que todo es una "manipulación torticera y oportunista que tanto el alcalde de Hiendelaencina como el PSOE están haciendo de este asunto con la sola intención de obtener un rendimiento político a costa de intentar responsabilizar a la empresa porque uno de sus socios es un alto cargo del Partido Popular", ha argumentado.

   Por último, Domínguez ha dado a conocer que han puesto el asunto en conocimiento de su abogado para que adopte medidas legales que consideren oportunas, tanto para esclarecer los hechos como para pedir que se retracten de sus falsas declaraciones a los medios el diputado regional socialista, Luis Santiago Tierraseca y del presidente provincial del PSOE, Pablo Bellido.

Lea también:

>>Todo sobre el problema que ha provocado que Hiendelaencina lleve sin agua un mes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios