www.diariocritico.com

El Ayuntamiento publica las nóminas en su página web

¿Cuánto cobran el alcalde y los concejales liberados de Cuenca?

¿Cuánto cobran el alcalde y los concejales liberados de Cuenca?

martes 19 de noviembre de 2013, 15:43h
El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho públicas este martes en su página web oficial las nóminas de los concejales liberados pertenecientes al equipo de Gobierno y la del alcalde, Juan Ávila.

Según se desprende de lo publicado, el concejal mejor pagado en este mes de octubre fue el edil de Deportes y Servicios, Salvador Barambio, con un sueldo líquido a percibir de 2.734 euros.

   El segundo mejor pagado es el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, con una base de cotización de 3.981 euros aunque con una retención del 26 por ciento, por lo que el sueldo neto se fija en 2.726 euros.

   En tercer lugar se encuentra la portavoz del equipo de Gobierno y edil de Cultura, Consuelo García, con un neto de 2.645 euros, seguida del concejal de Urbanismo, Darío Dolz, que percibe un sueldo de 2.555 euros.

   La concejal de Turismo, Relaciones Institucionales, Festejos, Nieves Mohorte, se situaría en quinto lugar con 2.466 euros. Le sigue el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, que percibe su sueldo como consejero delegado de la empresa pública 'Aguas de Cuenca' y que cobra 2.277 euros.

   En último lugar se encuentra la edil de Régimen Interior, Pilar Herráiz, que sólo cuenta con media liberación y percibe 1.356 euros.

Invitan al concejal liberado del PP a hacer público su sueldo

   El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado esta publicación en un comunicado que el "objeto es el de ofrecer el máximo de información" e invita también al concejal liberado del Grupo Municipal Popular a que participe de esta iniciativa y publique su nómina "en el mismo espacio reservado para ello".

   Según señala el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, "pretendemos que los conquenses conozcan cuáles son las retribuciones reales de los responsables municipales, evitando a su vez que se hagan públicos datos que no son ciertos o manipulados interesadamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios