www.diariocritico.com

Alude a la "mayoría" que lo ha votado en las Cortes

Cospedal junto a Tirado y Labrador en el Congreso
Cospedal junto a Tirado y Labrador en el Congreso

Cospedal defiende la reducción de diputados regionales a la mitad "porque hay que dar ejemplo"

martes 19 de noviembre de 2013, 17:23h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido este martes en el Congreso la "necesaria" reforma del Estatuto de esta comunidad autónoma para reducir a la mitad el número de diputados autonómicos, porque responde a una "voluntad mayoritaria" y al objetivo de "dar ejemplo" ante los ciudadanos.

 Así lo ha manifestado Cospedal minutos antes de dar comienzo el primer examen parlamentario de la reforma del Estatuto, que situará la horquilla de diputados de 25 a 35, dejando la cifra concreta a un cambio posterior de la Ley Electoral autonómica.

   En este sentido, la presidenta autonómica ha aclarado que la reforma "no afecta al bloque constitucional, ni a las relaciones entre el Estado y la comunidad, ni a la configuración del Estado ni a las competencias".

Alude a una "voluntad mayoritaria" de las Cortes, 25 contra 24 diputados

   "La voluntad mayoritaria de las Cortes de recortar a la mitad los diputados hace que esta horquilla tenga que reducirse", ha señalado, para añadir que la reforma pretende asimismo "dar ejemplo" a los ciudadanos, después del "gran esfuerzo" que se les ha pedido para reducir el déficit.

   No obstante, ha defendido que esta medida no responde únicamente a una cuestión" estrictamente económica". "No es el ámbito económico, es la filosofía de la medida", ha señalado.

   Por todo ello, Cospedal ha manifestado que espera poder contar con la colaboración de los Grupos Parlamentarios para llevar a cabo una reforma que "pretende hacer un esfuerzo en el ámbito de la política", al igual que ya ha hecho la ciudadanía.

   Sobre la oposición que el PSOE ha mostrado ante esta medida, la presidenta de Castilla-La Mancha ha denunciado que los socialistas están tratando de "confundir" a los ciudadanos. "El PSOE debería hacer una reflexión", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios