www.diariocritico.com

Wayra y la Diputación de Segovia apuestan por la innovación y el futuro con Land of Innovation

Wayra y la Diputación de Segovia apuestan por la innovación y el futuro con Land of Innovation
martes 19 de noviembre de 2013, 17:46h
El CEO de Wayra, Gonzalo Martín Villa y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez han presentado este martes Land of Innovation, un plan de desarrollo económico y turístico que aúna tecnología e innovación y se aplicará en la provincia de Segovia.
Este proyecto persigue acelerar la economía de la región a través de la innovación y las nuevas tecnologías. Se trata de convertir los territorios donde se aplica en pioneros en materia de innovación y nuevas tecnologías.

Para dinamizar la sociedad y fomentar la participación pública y privada está en marcha un programa de actividades que incidirán en sectores como la economía, el turismo, la gastronomía o la cultura, entre otros. En palabras de Gonzalo Martín Villa, Land Of Innovation quiere "crear el ecosistema adecuado" para acelerar el crecimiento.

Francisco Vázquez, a su vez, a afirmado que, con esta colaboración que durará 2 años, pretenden "introducir en el siglo XXI a todos los pueblos de Segovia".

Entre las actividades, Vázquez ha explicado que ya está en marcha la Biblioteca de Innovación. Un espacio para que escritores noveles presenten sus obras en la Red, entre todos los participantes habrá un ganador que recibirá un premio en metálico. Además, se están preparando otra acción en la que se presentarán mesas de innovación gastronómica en las que 16 cocineros nacionales e internacionales prepararán su receta preferida añadiendo elementos típicos segovianos.

Según ha comentado el presidente de la Diputación, más adelante le gustaría realizar otro acto, 'Alcaldes 3.0' para reconocer el servicio público que realizan los alcaldes de la provincia y facilitar las relaciones del mundo rural con el resto.

Lea Diacriiocrítico de Castilla y León>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios