www.diariocritico.com
Bob Dylan recibe homenaje en New York

Bob Dylan recibe homenaje en New York

jueves 08 de noviembre de 2007, 02:36h
La música de Bob Dylan suena hoy con fuerza en Nueva York, donde un total de 16 artistas le rinden homenaje en el Beacon Theatre, en el marco de un concierto benéfico que celebra el estreno del film sobre el cantautor "I'm not there".
La llegada el próximo 21 de noviembre a las salas de cine de la última película dirigida por Todd Haynes y centrada en la vida de Dylan en los años 1964 y 1965 ha sido la excusa perfecta para reunir en Nueva York a la mayoría de los grupos que participan en la banda sonora de una película, que protagonizan rostros tan conocidos como Richard Gere y Cate Blanchett.
El actor Heath Ledger, que también participa en el filme y que saltó a la fama interpretando a uno de los vaqueros homosexuales que retrató Ang Lee en "Brokeback Mountain", es el maestro de ceremonias de una noche en la que se podrán escuchar en directo las interpretaciones de temas de Dylan como "Going to Acapulco" o "Can't Leave Her Behind".
Artistas de rock independiente como Yo La Tengo, Cat Power, Sonic Youth o Mark Lanegan actúan así en un concierto, que estará producido por Michael Dorf, Jim Dunbar y Randall Poster.
Los beneficios que se obtengan de la velada irán a parar a manos de las organizaciones sin ánimo de lucro, que se incluyen en 826 National, un grupo de siete entidades estadounidenses que trabajan en favor de los estudiantes con habilidades a la hora de escribir.
Canciones como la que titula el filme, "I'm not there", "Pressing On", "I Dreamed I Saw St. Augustine Last Night", "Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again" y "Fourth Time Around", entre otras, también se oirán en el Beacon Theatre.
Otras de las bandas que se pondrán en la piel de Dylan son Jim James y Calexico, Buckwheat Zydeco, Terry Adams Rock & Roll Quartet, My Morning Jacket, Mason Jennings, Joe Henry, John Doe, Michelle Shocked y Jimmy LeFave, The Roots, Mark Lanegan, Ian Ball y Olly Peacock (of Gomez), Lee Ranaldo y the Million Dollar Bashers, J Mascis, Al Kooper & Funky Faculty, Dan Hicks y los Hot Licks.
La película "I'm not there" llega a las salas norteamericanas después de degustar el éxito en el Festival de Cine de Venecia, gracias a la Copa Volpi que consiguió la actriz Cate Blanchett, y ha sido definida por algunos críticos como una de las películas más controvertidas del año.
El director obtuvo el permiso explícito de Dylan para realizar, en sus palabras, "una expansión sobre el cantante y su obra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios