www.diariocritico.com

Debate sobre la Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

IU: El PP apuesta por 'una democracia de saldo en unas rebajas vergonzosas'

IU: El PP apuesta por "una democracia de saldo en unas rebajas vergonzosas"

martes 19 de noviembre de 2013, 19:25h
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha denunciado que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es un "atentado sin precedentes contra la democracia representativa" y ha advertido de que la "excusa del ahorro no es creíble", cuando han dejado sin sueldo a los diputados autonómicos. "Es un pucherazo revestido de aparente legalidad", ha aseverado.

  Asimismo, ha criticado que la reforma "acentúa el uso partidista que se ha hecho siempre del sistema electoral de Castilla-La Mancha", y que tiene el "objetivo oculto" de favorecer a las provincias "más proclives al PP", así como consolidar un bipartidismo excluyente". "Menos diputados es menos democracia", ha advertido.

   "La democracia parece que está de saldo en unas rebajas vergonzosas. Quieren apostar por tener un chiringuito en Castilla-La Mancha. En esta España no sobra democracia, lo que sobran son chorizos y puertas giratorias", ha denunciado, para advertir también de que se está "traspasando una línea roja muy peligrosa"

El diputado castellano-manchego ha recordado que esta propuesta "no figuraba en el programa del PP. Quieren dejar las Cortes como una mala Diputación y sustituir  la democracia representativa por la dedocracia partidista", ha criticado. 

Lara cree que los populares "están vaciando de contenidos el Estatuto de Autonomía" y que "no se puede legislar ni gestionar las competencias transferidas desde el Estado. Es un pucherazo revestido de aparente legalidad".

 

Acusan al PP de "querer secuestrar la democracia"

   El diputado de Compromís Joan Baldoví ha acusado al PP de "querer secuestrar la democracia" con este tipo de reformas, que ha tachado de "impúdicas y obscenas". "Esto es tramposo, no es una reforma, es pura artesanía trilera. No pretenden ahorrar, solo quieren perpetuarse en el poder", ha sentenciado, para añadir también quieren "impedir" que formaciones minoritarias puedan entrar en las Cortes.

   Por su parte, la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila ha sentenciado que no tiene nada que ver con la austeridad económica. "Queda claro que la austeridad que pretende el PP es una austeridad democrática", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios