www.diariocritico.com

Doblete insuficiente de Ibrahimovic (2-3)

Un triplete de Ronaldo en Suecia mete a Portugal en Brasil'14 (2-3), en el que también estará Francia que remontó a Ucrania (3-0)

Un triplete de Ronaldo en Suecia mete a Portugal en Brasil'14 (2-3), en el que también estará Francia que remontó a Ucrania (3-0)

martes 19 de noviembre de 2013, 22:47h
Cristiano Ronaldo firmó una exhibición en el Friends Arena y con un "hat-trick" en la segunda parte selló el billete al Mundial de forma incontestable y dejó a la Suecia de Ibrahimovic sin un premio que no mereció (2-3). También Francia estará en Brasil tras la remontada ante Ucrania (3-0) con un gol de Benzema.
Portugal hizo valer de nuevo su superioridad y ganó con justicia a una Suecia que se dejó gran parte de sus opciones en la primera parte en Lisboa, en la que pudo haber marcado con 0-0. Del peso de Ronaldo en la eliminatoria no hay duda. Hizo los cuatro goles, una actuación sobresaliente para un jugador que ahora por fin es el líder absoluto de su equipo.

Suecia pareció salir mejor, presionando arriba para tratar de robar, pero pronto Portugal asumió el mando, mostrando las limitaciones locales en ataque y llegando cada vez con más peligro. Avisó a los quince minutos Alves en un cabezazo a balón parado tras ganarle la disputa a Ibrahimovic y que Isaksson desvió.

Pero fue en el último cuarto de hora cuando más peligro llevó el equipo luso, con Ronaldo muy activo. El "7" rozó el gol en varias ocasiones, de cabeza y con el pie, pero estuvo fallón. Almeida, que salió de inicio por Postiga para tener más poderío arriba, también tuvo un testarazo franco, que erró en el segundo palo.

Oportunidades aparte, Portugal se encontraba mejor y tenía todo bajo control en medio de un encuentro muy físico, con mucha disputa. A Suecia le costó llegar al área. Ibrahimovic, errático en ese período, tenía que bajar a veces al medio para recibir. Un mal síntoma para el equipo nórdico, que tuvo su mejor ocasión en un tiro lejano de Källström que Rui Patricio atrapó sin apuros.

Contraataque mortal


El pase fue de "Ibra", que apenas dejó ese detalle y una volea imposible antes del descanso. La garra del capitán sueco, que le robó la cartera a Veloso en la línea de fondo, dejó a Larsson enfrente de Rui Patricio en el arranque de la segunda parte, pero se durmió y su remate lo sacó el portero luso.

Del posible 1-0 al 0-1 en un par de minutos. Moutinho, de lo mejor de Portugal, filtró un gran pase en carrera a Ronaldo, que se plantó solo y definió a la perfección, un gol que cantó con mucha rabia, consciente de que casi valía un billete al Mundial. Suecia pareció quedarse sin respuesta. Tres goles en cuarenta minutos eran muchos, aunque quedara toda la segunda parte. Portugal, que había perdido por lesión a Coentrao, mandaba con suficiencia.

Pero Ibrahimovic, hasta entonces discreto, decidió entrar en el partido. Y de qué manera, con dos goles en cuatro minutos. Primero, le ganó por arriba a un hasta entonces imperial Alves en un córner. Luego mandó un zapatazo de falta a la red. De repente, Suecia se lo creyó. Se fue con todo arriba. Demasiado riesgo contra un equipo que tiene a Ronaldo, imparable en el contraataque y que volvió a fusilar a Isaksson a la siguiente que tuvo, como más le gusta, en carrera, lanzado por Almeida.

Y por si quedaba alguna duda, volvió a ganar por velocidad a la zaga sueca, a pase de nuevo de un sobresaliente Moutinho, para sentar a Isaksson y marcar casi sin ángulo. Ahí se acabó el partido. Suecia ya no tuvo ni fuerzas ni fe para otra remontada y Portugal dejó pasar el tiempo para cerrar un nuevo triunfo que certifica su merecido pase al Mundial.

Por su parte, Francia fue capaz de remontar los dos goles de desventaja que se trajo de Ucrania, y ya al término de la primera parte, con tantos de Sakho (minuto 21) y Benzema (minuto 33), ya había igualado. En la reanudación, los 'bleu' siguieron demostrando su superioridad y otro acierto de Sahko al cuarto de hora fue la puntilla para los ucranianos que no pudieron reaccionar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios