www.diariocritico.com
Solbes vuelve a acusar a Zapatero de la deriva económica que nos supuso hundirnos más aún en la crisis

Solbes vuelve a acusar a Zapatero de la deriva económica que nos supuso hundirnos más aún en la crisis

> Las claves de la salida de Solbes del Gobierno: proponía medidas como las que aplica Rajoy
> Zapatero-Solbes, ¿quién miente?

miércoles 20 de noviembre de 2013, 08:57h
El exministro de Economía y antiguo vicepresidente en el Gobierno socialista, Pedro Solbes, ha reconocido este martes que su visión de la economía durante el tiempo que ocupó este cargo era "radicalmente diferente" a la del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y, tras subrayar que aceptó algunas medidas "a regañadientes", ha razonado que su salida del equipo de Gobierno era "inevitable".
   Durante la presentación en el Ateneo de Madrid de su libro 'Recuerdos', un libro de memorias en el que explica su visión sobre el origen y la gestión de la crisis y que ha sido presentado por el exministro Carlos Solchaga, Solbes ha apuntado que si decidió continuar en la segunda legislatura de Zapatero fue porque cayó en la "trampa" de pensar que marchándose cometería una "irresponsabilidad". "Pero fue un error", ha añadido.

   Así, ha relatado que pensó que quedándose en el Ejecutivo otorgaría "cierta estabilidad" al equipo de Gobierno, si bien las "diferencias" con el exjefe del Ejecutivo --en relación a la política de gasto o el programa de estabilidad-- eran tales que le llevaron de una manera "clara" a dimitir.

   "Las ideas del expresidente y las mías sobre la política de gasto y el respeto del programa de estabilidad, pero también sobre cómo debíamos hacer frente a la competitividad de la economía española, eran radicalmente diferentes", ha subrayado.

   Por su parte, el exministro de Economía Carlos Solchaga, único representante socialista destacado en la sala que ha arropado a Solbes en la presentación de su libro, ha cargado contra Zapatero llamándole "Papá Noel" por haber regalado el "Estatut" al Parlamento de Cataluña, la capacidad de "veto" a los agentes sociales, "regalaba el dinero" e incluso "regalar cheques bebé" a las familias.


NO ERA BAMBI, ERA PAPÁ NOEL

   "Aquél presidente no era Bambi, ni siquiera un ciervo, ni un reno. Era Papá Noel en persona con una bolsa llena de regalos para la gente. Cuando alguien se compromete a aceptar lo que salga del Parlamento catalán sin ser capaz de controlarlo está haciendo un regalo político que es una dádiva innecesaria", ha espetado.

   En esta línea, Solbes ha remarcado que el Estatut catalán "condicionó el modelo de financiación autonómica" y la toma de decisiones del Gobierno central al convertir las reivindicaciones del tripartito catalán en un asunto "preferente".

   Por último, Solchaga ha argumentado que el PSOE podría haber "corrido al PP hasta un rincón" ganándole por "mayoría absoluta" en las últimas elecciones generales ya que había "gozado" de un periodo de expansión económica "de los más brillantes" de la historia de España de no haber sido por su puesta "en peligro" de la nación por el Estatut catalán, su "falta de sentido claro en la política exterior" o la "alegría con la que se regalaba el dinero en ayuda para el desarrollo". "Eso la gente lo juzgaba de una manera mala", ha zanjado.

 
 Lea también:
- Las claves de la salida de Solbes del Gobierno: proponía medidas como las que aplica Rajoy
- Zapatero niega la existencia de un 'plan anticrisis' de Solbes, Solbes lo confirma... ¿quién miente?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios