www.diariocritico.com

Junto a un libro 'marxista': 'Elogio de la pereza'

Krahe se pasa al lujo con un disco libro que nos trae sus 'diez de últimas' grandes canciones

Krahe se pasa al lujo con un disco libro que nos trae sus 'diez de últimas' grandes canciones

miércoles 20 de noviembre de 2013, 09:06h
Único e irrepetible. Tras casi medio siglo de carrera y 13 discos, 13, es capaz de componer un buen puñado de canciones -humorísticas, críticas y hasta crípticas- que pese al título de la grabación, 'Las diez e últimas', se confía en que como mucho sean las penúltimas. Además, este disco viene en un formato de lujo. Pongamos que se habla/escribe del incombustible Javier Krahe.
Un formato inusual en el cantautor y escritor madrileño, ahí es nada, un disco-libro, pues a la grabación musical se une una publicación muy especial, que sólo Krahe es capaz de sacar a la luz. Con reverberaciones marxistas, porque se trata de algo que de no haberlo escrito Paul Lafargue, yerno del filósofo y sociólogo de Tréveris, lo habría hecho el propio Krahe, 'El derecho a la pereza'.

Esta invocación también filosófica, que salió a la luz en 1880, en Inglaterra, era imposible de encontrar en nuestro país. Y en esto llego Javier... Krahe, por supuesto. Y que se inicia con una cita de la tristemente fallecida hace escasas fechas Doris Lessing, que seguro suscribe a tope el polifacético cantautor: "Seamos perezosos en todo, excepto en amar y en beber, excepto en ser perezosos".

Presentación en directo

Claro que el propio Krahe, en su mejor momento de creatividad y talento, se ha negado a si mismo al trabajar duro para componer estas 'Diez de últimas canciones', con producción de otro de los grandes/grandes del panorama musical español dese hace décadas, Andreas Prittwitz, para Ingo Música, que está siendo distribuido por '18 Chulos'.

Eso sí, en lo que no se ha traicionado Krahe es no sólo en sus mordaces letras, sino en su peculiar e identificable música, desde la primera, 'Agua de la fuente', a la última, '¿Por qué no?, pasando por todas las demás'. El disco será presentado en directo el miércoles 4 de diciembre en la madrileña Residencia de Estudiantes', donde el autor y sus músicos también interpretarán varias del amplio repertorio 'krahista'.



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios