www.diariocritico.com
Sony gasta 381 dólares en fabricar cada PlayStation 4 que vende a 399 dólares

Sony gasta 381 dólares en fabricar cada PlayStation 4 que vende a 399 dólares

miércoles 20 de noviembre de 2013, 09:49h
Según un estudio realizado por la firma de investigación IHS, el precio de fabricación de cada PS4 es de 381 dólares, lo que deja un beneficio aproximado de 18 dólares por consola vendida al por menor a 399 dólares. Para calcular esta cifra, sólo se han tenido en cuenta los costes de los componentes, dejando fuera otros factores que pueden encarecer el producto como el marketing o la distribución.
Aunque el margen de beneficio es bastante escaso, supone un cambio respecto a PlayStation 3, consola que Sony comenzó a vender por debajo de su precio de fabricación -según estimaciones que tampoco tenían en cuenta otros gastos asociados-. Los datos del estudio de IHS, recogidos por AllthingsD, muestran que en 2006, la PlayStation 3 se vendía por 599 dólares mientras que su coste de fabricación era de 805. Por lo que se deduce que la compañía esperaba obtener mayores beneficios con la venta de juegos o periféricos.

Asimismo, AllthingsD señala que estos márgenes tan pequeños son extraños en la industria de la electrónica de consumo y pone a Apple como ejemplo: construir un iPad Air supone 274 dólares para Apple, mientras que se vende por 499 dólares.

"Si Sony pudiera fabricar la PS4 con un coste menor lo haría, pero también rebajaría su precio al por menor", ha explicado un analista de IHS, Andrew Rassweiler. Según el experto, uno de los componentes con coste más elevado es el chip. El microprocesador de AMD que incorpora la PlayStation 4, además, es de un tamaño "inusualmente grande", por lo que requiere más chips de memoria.


Lea también:
- Xbox One: juegos exclusivos y packs especiales para conquistar a los usuarios
- Samsung Galaxy Gear no cumple las expectativas: 50.000 unidades vendidas
- PlayStation 4 arrasa en su llegada a EEUU: más de 1 millón de unidades vendidas en 24 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios