www.diariocritico.com

La organización acaba de ser premiada por Fedeto

AFAEM Despertar celebra su primer congreso en Toledo coincidiendo con su 20 aniversario

AFAEM Despertar celebra su primer congreso en Toledo coincidiendo con su 20 aniversario

miércoles 20 de noviembre de 2013, 11:38h

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha inaugurado este miércoles el I Congreso de la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental (AFAEM) "Despertar" que se celebra en Toledo durante dos jornadas y que coincide con la celebración de los veinte años de vida de la organización.

En su intervención, Ana Saavedra ha destacado la labor que realiza AFAEM y la colaboración mutua que mantiene con el Ayuntamiento, y ha animado a sus representantes a seguir en esta senda para afrontar los retos a los que debe enfrentarse este colectivo ante la nueva situación social y económica.

La concejal de Bienestar Social ha aplaudido la labor que realizan los profesionales de la organización y les ha agradecido que, junto a las familias, sigan trabajando contra la incomprensión que en algunos ámbitos de la sociedad sufren las personas con enfermedades mentales, "aunque cada vez es menor y mayor la solidaridad", ha precisado.

Junto a Ana Saavedra han intervenido en el acto inaugural la presidenta de AFAEM Despertar, Emilia Rodríguez, y el director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Javier Hernández.

Los participantes en este congreso estudiarán en diferentes mesas de debate y conferencias la problemática actual del colectivo de personas con enfermedad mental y, se rendirá homenaje a los fundadores de la Asociación con la intervención de la primera presidenta Blanca González.

AFAEM Despertar es uno de los 14 galardonados en la XVII edición de los premios empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), por su dedicación a la protección, promoción, defensa y desarrollo de las personas con enfermedad mental y sus familias. El premio le será entregado el próximo 30 de noviembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios