www.diariocritico.com

El reconocimiento se entregará en un acto en Cuenca, en diciembre

El alpinista Carlos Soria, nuevo Embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras

El alpinista Carlos Soria, nuevo Embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras

miércoles 20 de noviembre de 2013, 11:47h

Un año más, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras celebra el acto de investidura de su nuevo Embajador. Esta vez, el alpinista veterano Carlos Soria será proclamado embajador en el evento que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Cuenca a las 19:30 horas y que tiene como objetivo dar a conocer el producto castellano-manchego por excelencia a los profesionales del sector de la alimentación y distribución.

El alpinista ha sido elegido en esta ocasión "por saber transmitir con su experiencia y a través de sus propias palabras los beneficios que el Ajo Morado de Las Pedroñeras tiene sobre la salud", comenta el presidente de la organización, José María Pacheco Izquierdo

Carlos Soria "es un embajador de lujo ya que sabe de primera mano lo que el Ajo Morado hace en la salud de todas las personas", asegura. El alpinista veterano que ha alcanzado su undécimo pico de ocho mil metros, se enorgullece de desayunar todos los días ajo morado para mejorar sus condiciones físicas y ayudar a su salud, haciendo uso de este producto incluso en sus temporadas en la montaña.

Beneficios saludables

En el acto de investidura se abordará la función que el Ajo Morado tiene sobre la salud gracias a la participación del ex Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el Dr. Antonio García Plaza. El doctor explicará a los asistentes las bondades que el Ajo Morado tiene sobre la salud ya que más de una década de investigaciones y estudios han constatado científicamente que el extracto de ajo inhibe el crecimiento invitro de la bacteria Helicobacter pylori causante, por ejemplo, de la úlcera gastroduodenal. 

Además los extractos de Ajo Morado de Las Pedroñeras inhiben el crecimiento de las células tumorales humanas y se ha demostrado que los extractos promueven la vasodilatación del tejido eréctil humano, con resultados similares a los obtenidos con el fármaco Viagra.

 El Ajo Morado de Las Pedroñeras protege el corazón en determinadas enfermedades debido a que "sus cualidades evitan que las plaquetas sanguíneas se agreguen y obstruyan los vasos arteriales", comenta el Jefe del Servicio de Histología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Dr. Pedro Cuevas. "Posee para el corazón un efecto fibrinolítico ya que disuelve la formación de fibrina patológica y mantiene en niveles fisiológicos al colesterol circulante por la sangre".

Degustación gastronómica 

El evento, cuya inscripción aun se puede realizar en www.igpajomorado.es estará enmarcado dentro de las acciones de promoción del producto a nivel nacional, siendo punto de encuentro de profesionales de las cadenas, grandes superficies y distribuidores españoles así como de la hostelería que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las bondades y características del producto castellano manchego por excelencia.

 De esta manera, todos los presentes podrán probar las recetas del afamado restaurador Manuel de la Osa realizadas con este condimento indispensable de la dieta mediterránea, algunos de los platos más típicos realizados con el Ajo Morado de Las Pedroñeras, como el ajo arriero. 

El presidente de la IGP, José María Pacheco ha declarado que este tipo de acciones "son de vital importancia para la promoción del Ajo Morado pues se trata de una ocasión única donde se reúnen profesionales del sector de la alimentación y de la distribución". El objetivo es poder llevar a cabo nuevos contactos comerciales y dar a conocer a los consumidores y distribuidores los beneficios del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios