www.diariocritico.com

Tras la segunda advertencia en cinco meses por parte de la UE

Coag y UPA preguntan a Arias Cañete por la desaparición de 165 millones para el desarrollo rural

Coag y UPA preguntan a Arias Cañete por la desaparición de 165 millones para el desarrollo rural

miércoles 20 de noviembre de 2013, 12:49h
Las organizaciones agrarias COAG y UPA han exigido explicaciones al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ante la segunda advertencia de la Comisión Europea en menos de cinco meses sobre el riesgo de pérdida de 165 millones de euros de fondos de desarrollo rural para España.

En una carta, a la que han tenido acceso ambas organizaciones, el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, recuerda al titular de Agricultura la primera carta enviada el 26 de julio en la que se informaba del "riesgo de pérdida de fondos FEADER" que corrían varios programas de desarrollo rural españoles en Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

   En el texto, Ciolos afirma que teniendo en cuenta la información más reciente acerca de las previsiones de gasto hasta el final del presente año, todos los programas citados en su carta del mes de julio continúan presentando riesgo de pérdidas de fondo.

   En este sentido, el Comisario insta al ministro a "un esfuerzo adicional en el seguimiento de esos programas y sus condiciones de implementación" para evitar la posible pérdidas de fondos comunitarios.

   España ya perdió el año pasado 67 millones de euros de la anualidad 2010 por haber dejado pasar más de dos años sin utilizarlos en aplicación de la norma conocida como 'regla n+2'. "Es una cuestión muy grave, que en el caso del sector agrario puede afectar al pago de las ayudas aprobadas en 2011 para la incorporación de jóvenes, medidas agroambientales o modernización de explotaciones", han subrayado ambas organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios