www.diariocritico.com

La propuesta no incluye medidas para reducir el precio del petróleo

Hillary Clinton presenta un plan energético

jueves 08 de noviembre de 2007, 04:08h

Con el precio del barril de petróleo cercano a los 100 dólares y las alertas de los peligros del cambio climático, la aspirante demócrata a la candidatura presidencial de EEUU Hillary Clinton presentó un plan energético, cuyo principal objetivo sería paliar la dependencia de los productores extranjeros de petróleo en hasta dos tercios, anunció su campaña electoral.

"Una parte de mi plan es eliminar los incentivos fiscales para las petroleras para crear un fondo estratégico de energía de 50.000 millones de dólares", dijo el miércoles en un comunicado la senadora por Nueva York.

Según Clinton, este fondo servirá para acelerar el desarrollo de fuentes de energía limpias y nacionales para "hacer que los estadounidenses sean menos vulnerables a los caprichos de los proveedores de petróleo".

El plan de la senadora propone que para 2050 se reduzcan las emisiones de gas a la atmósfera hasta en un 80%  respecto de los niveles que se registraban en 1990.

Además, el proyecto pretende que la economía de EEUU en base al carbón se transforme en una "economía verde" en la que se pretende además la creación de cerca de cinco millones de empleos en el sector de la energía sostenible.

A pesar de la propuesta del uso de menos petróleo extranjero, el plan no propone medidas concretas sobre cómo bajar los precios del barril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios