www.diariocritico.com

Marín asegura que se dará a conocer "en breve"

Educación anuncia la 'uniformización' de las secciones bilingües con un decreto de plurilingüismo

Educación anuncia la "uniformización" de las secciones bilingües con un decreto de plurilingüismo

miércoles 20 de noviembre de 2013, 13:00h
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha avanzado este miércoles que "en breve" se va a conocer el nuevo decreto de plurilingüismo, con el que la Consejería "pretende uniformizar todas las secciones bilingües actuales y apostar por una nueva formación del profesorado", a fin de que en cinco cursos se logre que todos los centros educativos de Castilla-La Mancha cuenten con una sección bilingüe.

 Marín se ha pronunciado así en declaraciones a los medios, con motivo de la visita que ha realizado al colegio de Valparaíso, que cuenta con una sección bilingüe, acompañado de responsables de Educación de Galicia, que están en la Comunidad Autónoma para conocer algunas experiencias.

   El titular de Educación ha destacado que el objetivo de la Administración es "cumplir esa hoja de ruta" y llevar el bilingüismo a todos los centros "haciendo convocatorias anuales", e ir acompañándolas de formación del profesorado para "garantizar el éxito" de la iniciativa.

   Actualmente, la Comunidad Autónoma cuenta con 324 secciones bilingües --que los centros solicitan y se les conceden si cumplen los requisitos establecidos-- y el objetivo, ha dicho, es que se multipliquen hasta las 1.200 y que en 2018 al menos todos los centros públicos y concertados cuenten con una sección.

Responsables de la educación gallega se interesan por la 'mochila digital'

   En cuanto a la visita del secretario general técnico, Jesús Oitavén; el director general de Centros, José Manuel Pinal, y el director de Formación Profesional de Galicia, Manuel Corredoira; Marín ha señalado que, además de este proyecto, han compartido experiencias como la de la mochila digital, la FP dual, la educación inclusiva, la aulas TEA y el Decreto de Orientación, que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales.

   También se ha hablado en esa cita de la nueva Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa, que desde Castilla-La Mancha se defiende con "firmeza" porque "persigue una educación de calidad, la cultura del esfuerzo y la mejora continua en la gestión de centros y en currículos que sean competitivos para los alumnos".

   En este sentido, el secretario general técnico de la Consejería de Educación y Cultura gallega ha manifestado que tanto Galicia como Castilla-La Mancha tienen "sistemas educativos muy parecidos" y, además de la FP dual, de la incorporación de contenidos digitales a las aulas y de otros servicios complementarios como el transporte escolar, han hablado de plurilingüismo.

   "Teníamos interés en conocer este centro, en Galicia hemos añadido la lengua de la Comunidad Autónoma y la educación impartida en gallego, castellano e inglés", ha indicado Oitavén, quien ha añadido que están "encantados" de compartir estas experiencias y esperan que los responsables educativos castellano-manchegos "cuando puedan" les devuelvan la visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios