www.diariocritico.com

Así lo asegura el titular de Hacienda durante la presentación de los presupuestos 

El Gobierno de Cospedal reitera que para 2014 se atisban 'signos de recuperación económica'

El Gobierno de Cospedal reitera que para 2014 se atisban "signos de recuperación económica"

miércoles 20 de noviembre de 2013, 13:53h
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que los presupuestos para 2014 se enmarcan en un contexto "en el que se aprecian signos de recuperación económica". "El camino de la recuperación está iniciado y está iniciado, además, de manera sólida y el haber adoptado en el momento preciso las medidas adecuadas, en Castilla-La Mancha nos permita ver hoy una situación económica distinta y nos permite ver un panorama presupuestario distinto".

 Así se ha pronunciado Arturo Romaní durante su comparecencia en las Cortes para dar cuenta del presupuesto de su departamento para el próximo año. La Consejería de Hacienda, según ha relatado, contará con 45 millones de euros en 2014, lo que implica una reducción respecto al presupuesto inicial para 2013 del 5 por ciento, es decir, se ha reducido el presupuesto en unos dos millones de euros.

   En concreto, según ha desgranado el responsable de las finanzas castellano-manchegas, el 59,61% del presupuesto se dirige a gasto de personal, el 35,91% a gastos corrientes de bienes y servicios, el 4,25% a gasto de inversión, y el 0,22% vendrá condicionado por las transferencias de capital y los gastos financieros.

   Asimismo, ha manifestado que el proyecto de ley de presupuestos se ajusta "fielmente y plenamente" a los todos los principios recogidos en la legislación autonómica sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y a la vez también se ajusta al objetivo de estabilidad fijado en el ámbito del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que para el año 2014 va a ser del 1% del PIB regional.

Se mantendrá "la línea de control de gasto"

   De otro lado, el consejero ha afirmado que "pese a que el entorno económico comienza a mostrar signos de recuperación económica, mantendremos por supuesto la línea de control y de racionalización del gasto público" que inició el Gobierno de María Dolores de Cospedal desde el comienzo de la legislatura.

   De este modo, ha recordado que la Dirección General de Presupuestos "ha centrado sus esfuerzos" durante 2013 en el mantenimiento de un control de la disciplina presupuestaria en la actividad económico-financiera desarrollada por el sector público regional.

   "También para el año 2014 este control por supuesto se va a seguir realizando fruto del compromiso que tiene la Consejería de Hacienda en general y de la Dirección General de Presupuestos en particular con los principios presupuestarios que emanan de normativa no ya regional sino europea y estatal que son el rigor, la transparencia y la sostenibilidad de la Junta de Comunidades", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios