www.diariocritico.com
El AVE Barcelona-París se inaugurará en diciembre

El AVE Barcelona-París se inaugurará en diciembre

miércoles 20 de noviembre de 2013, 15:49h
El Ministerio de Fomento prevé que el AVE Barcelona-París pueda inaugurarse el domingo 15 de diciembre, ya que se está "ultimando la homologación", según informaron fuentes del Gobierno central.
La titular del Departamento, Ana Pastor, ha explicado este miércoles que esta previsión muestra su "compromiso" de mejorar la movilidad, especialmente dentro del país pero también con los países vecinos.

   La nueva línea supondrá conectar también en Alta Velocidad a la capital catalana con Lyon y con Toulouse.

   El 8 de enero se inauguró el AVE entre la capital catalana y Figueres (Girona), y mientras los trenes directos entre Barcelona y París no estén en marcha, los pasajeros tienen que realizar un trasbordo de unos 20 minutos en la estación de Figueres-Vilafant para viajar hasta Francia.

   Pese a que Fomento nunca confirmó la fecha, se llegó a hablar del 28 de abril como día para que funcionara este servicio de alta velocidad directo, pero la puesta en marcha se ha retrasado debido a los problemas de homologación de los trenes, que en caso de los franceses debían estar adaptados a los sistemas de circulación y seguridad españoles, y en el caso de los españoles a la inversa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios