www.diariocritico.com
Pilar García de la Puebla (BMW)
Pilar García de la Puebla (BMW)

El Grupo BMW invirtió 800 millones de euros en compras a empresas españolas en 2012

Estas empresas dan trabajo a cerca de 4.000 personas

miércoles 20 de noviembre de 2013, 18:12h
Además, muchos de los componentes que el grupo compra tienen su desarrollo tecnológico en España, lo que supone un impulso para la transferencia de procesos tecnológicos y de innovación desde España. Así lo ha explicado la Directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo BMW en España, Pilar García de la Puebla, en la jornada "El sector de la automoción y la responsabilidad social corporativa", organizada por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica, y la Cámara de Comercio de Madrid.
La directora de Comunicación y Relaciones Publicas del Grupo BMW, que integra las marcas BMW, MINI, Motorrad y la recientemente lanzada BMW i, destinada a servicios de movilidad del futuro, explicó que estas cifras son una muestra más del compromiso del grupo con la sociedad española, que también se ve reflejado en iniciativas como "¿Te gusta aprender?", un programa gracias al cual cerca de 30 jóvenes desempleados españoles trabajan actualmente en la sede central del grupo, en Múnich, con el objetivo de proporcionarles mayores posibilidades de encontrar un empleo cuando vuelvan a España, dentro de un año.

El Grupo BMW  hace también una sólida apuesta por los artistas y pintores españoles a través de su Premio de Pintura, que este año celebró su 28º edición con un concierto benéfico presidido por la Reina Doña Sofía, al que asistieron cerca de 2.500 personas y cuyos fondos se han destinado a proyectos humanitarios de la Fundación Mundo en Armonía. Cerca de 800 pintores han participado este año donde han tenido cabida todos los estilos, con la incorporación este año de una nueva categoría denominada "Premio BMW i", destinada a reconocer el valor de la innovación artística.

García de la Puebla hizo referencia, también, a los retos medioambientales de la industria automovilística, y señaló que la movilidad sostenible es uno de ellos. Los cambios económicos y ecológicos requieren nuevas soluciones y para ello se ha creado la submarca BMWi, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica. El primer fruto tras más de 10 años de investigación es el BMW i3, primer coche eléctrico de BMW, presentado la pasada semana en España. Un vehículo con cero emisiones de CO2 en el que  la sostenibilidad se ha tenido en cuenta en todo el proceso de producción: no sólo está fabricado con materiales sostenibles, sino que se produce en la planta de Leipzig, que únicamente consume corriente generada por energía eólica y que ha logrado reducir a la mitad el consumo de energía y un 70% el de agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios